miércoles, 12 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

¡PEMEX chinga al país con
el alza a la gasolina!: VMMT

Tino Gatica/Colaboración Especial.—¡PEMEX es una empresa que chinga a todos los mexicanos y mexicanas con el alza constante de la gasolina!, truena con molestia el empresario «Rey del Dulce», Víctor Manuel MartínezToledo.
Además de estar dañando severamente la economía de quienes viven en este país, «Petróleos Mexicanos es una de las empresas más corruptas, de acuerdo a la más reciente encuesta difundida en los medios informativos del país».
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo para saber su opinión de cómo está percibiendo el empresariado esta alza a la gasolina que es mensual, Víctor Manuel Martínez Toledo no puede ocultar su enojo debido a que siempre pagan estos ajustes tarifarios no solamente los que menos tienen sino también quienes buscan apoyar al gobierno con la creación de empleos, por lo que tienen que comprar ese combustible para mover el engranaje laboral.
Esta molestia no es la primera del empresariado, ya en su momento el dirigente del Sindicato Único de Patrones del Estado de Guerrero (SUPEG), Jesús Adame Ramírez advirtió del cierre de negocios, pero en el tenor de la gasolina, el entrevistado no puede ocultar esa molestia.
Mira, dice Martínez Toledo, en este panorama 2011, acaban de dar a conocer en estos días que Petróleos Mexicanos (PEMEX) es la paraestatal que se distingue a nivel mundial por corrupta; obtuvo una calificación de 4.5, y solamente otras instituciones que alcanzaron calificaciones equilibradas fueron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.
«PEMEX resulta ser la más corrupta del país, entonces, esos incrementos que se aplican cada mes en la gasolina siguen siendo una vergüenza para nosotros. La que se dice que es una empresa de México, ya demostró que no lo es, pues es una empresa que chinga a todos los mexicanos. Por ejemplo PETROBRAS (Petróleos de Brasil), es una empresa que tiene la mitad del personal de la que tiene PEMEX, pero ésta produce mucho más, casi el triple que su filial mexicana.»
Refiere que estas paradojas no las puede procesar la ciudadana o el ciudadano común, que si somos un país petrolero con una gasolina muy cara... y como decía Ríus (un gran caricaturista con el proyecto pacifista de «NO más sangre»), «nos volvimos una sociedad de agachados, será en referencia a lo que siempre ha dibujado.» Y efectivamente, somos un país que se ha dejado vencer y convencer por quienes no han tenido la capacidad de amar a este país tan rico, tan hermoso, con gente tan valiosa y pasiva. Por eso es que ahora no nos debe asombrar el incremento de gasolina que se aplica mes, pues ya no se protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.