lunes, 17 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Exitosa Zumpangada
y sin accidentes: Pérez
Domingo Francisco Reyes.ZUMPANGO, GRO.- Con júbilo, alegría y entusiasmo empezó el Paseo del Pendón, en su 164 edición, así lo expresó el alcalde municipal Modesto Pérez Leyva, quien garantizó que los festejos de la feria de La Candelaria cuentan con el servicio de resguardo y vigilancia policiaca.
Lo anterior, ayer domingo 16 de enero, que empezó con una «becerreada» en las principales calles de esta ciudad y culminó con un jaripeo baile.
El alcalde, de extracción priísta, Pérez Leyva, antes del Paseo del Pendón, ofreció un desayuno a sus invitados, esto en la parte baja del Palacio municipal del Ayuntamiento, en donde estuvo acompañado de su señora esposa Nidia del Rocío Cabrera Contreras y sus hijos, así como otros funcionarios de este ayuntamiento municipal.
Posterior a ese desayuno, el edil priísta Pérez Leyva, subió al segundo piso del edificio del Ayuntamiento, y desde el balcón que se encuentra lado de la calle aventó cientos de sombreros elaborados de palma así como paliacates rojos. La muchedumbre, se alborotó con esos regalos del alcalde. Ya se esperaba el arranque del primer toro, siendo aproximadamente once que se distribuyen desde el centro de la ciudad hasta las inmediaciones de la plaza de toros.
También, las personas que deseen montar a uno de esos becerros o torillos, es vestido con traje de tigre y éste hace correr al animal sobre las principales calles de esta ciudad.
En entrevista, el alcalde Modesto Pérez Leyva menciona que el Paseo del Pendón inició con júbilo, alegría y entusiasmo de todas y todos los zumpangueños.
También agradeció infinitamente la participación de los charros, de los ganaderos y los invitó a que sigan respetando la tradición de este recorrido del Pendón y añadió que con esta actividad empiezan los festejos previos a la feria en honor a la Virgen de la Candelaria, que es el 2 de febrero y termina el día 15 del mismo mes, que anualmente se lleva a cabo en esta población.
Y al término del recorrido, Pérez Leyva, dijo que en el recorrido había un saldo blanco, sin tener ningún accidente que lamentar, en donde este recorrido duró aproximadamente una hora y media.
Asimismo garantizó que la policía municipal estaría pendiente para buscar inhibir actos vandálicos, además de confirmar que se estarán presentando artistas en el Teatro del Pueblo así como las personas que puedan pagar la entrada a los espectáculos de promotores particulares.
Después de este recorrido, se siguió con una corrida de toros para terminar este día, en donde aprovechó para invitar a todas y a todos los habitantes de la Región Centro del estado de Guerrero, para que vengan a esta ciudad de Zumpango a divertirse en esta feria tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.