miércoles, 26 de enero de 2011

PRIMERA PLANA


Firmaron convenios
Coddehum-Gro. y DF

El día de ayer martes en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, se llevó a cabo la firma de dos Convenios de colaboración entre este organismo que preside Juan Alarcón Hernández y la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Distrito Federal que tutela Luis Armando González Placencia, a los cuales se le denominaron «Convenio Marco de Colaboración» y «Convenio Especifico de colaboración».
El objetivo del primero de ellos, es establecer las bases y los mecanismos jurídico-administrativos de colaboración mediante los cuales se conjunten esfuerzos y recursos, tanto materiales como humanos con la finalidad de promover, organizar y desarrollar la cultura en materia de derechos humanos, así como otras actividades que fortalezcan mutuamente a dichas instituciones.
Por otra parte el objetivo de Convenio de específico de colaboración, es brindar asistencia técnica por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, al proceso de reingeniería institucional e impulso del sistema profesional de carrera de este organismo, a través de revisiones documentales y reuniones de trabajo entre el personal de ambos organismo públicos.
Por su parte el Ombudsman guerrerense mencionó que es de suma importancia la firma de estos convenios, por que con ellos se demuestra que la colaboración en conjunto de los defensores de derechos humanos, tiene como objetivo de encausar los esfuerzos, así como de fortalecer la actividad con la colaboración de todos.
Alarcón Hernández, señaló que la importancia de esta firma es pretender coadyuvar en las tareas propias de estos organismos, con el propósito de elevar la actitud y la aptitud por parte de los servidores públicos de cada Comisión de Derechos Humanos.
Sin embargo el Dr. Plascencia señalo que, la importancia y el impacto que tendrá esta firma de convenios fue pensada en función de poder lograr un cuerpo institucional que funcione aun más en Pro de la cultura de los derechos humanos, y en un punto esencial el Servicio Profesional, ya que en la medida de que se tengan servidores públicos mejor preparados, se podrá orientar de manera efectiva a favor de los usuarios y usuarias de estas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.