lunes, 3 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Alcalde agrede a su
esposa, acusa el hijo
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- De ser un prepotente e iracundo, es denunciando el alcalde perredista de Cochoapa El Grande Daniel Esteban González, cuyo denunciante es su propio hijo Ronaldo Esteban Basurto, de 12 años de edad, quien asegura que su madre es golpeada brutalmente y al él ya lo corrieron de su casa sólo por tener una novia.
El denunciante, en un escrito que entregó a este reportero, anota que se llama Ronaldo Esteban Basurto, tiene 12 años, es uno de los 5 hijos de su padre Daniel Esteban González, actual alcalde del PRD, en el municipio de Cochoapa El Grande, quien asegura que su padre es un prepotente y un iracundo, entre tantas soberbias que demuestra en los hechos.
Cuenta que fue corrido de su casa, todo por tener su novia, en dicho lugar el propio Daniel Esteban llega a golpear brutalmente a su esposa Ana Basurto Martínez. El denunciante se pregunta ¿Qué clase de padre es al que corre a su hijo, nada más por tener una novia? Pero lo más triste es que lo amenaza con anexarlo en un doble A.
Refiere que lo peor sufre su madre Ana Basurto Martínez, quien es corrida de su casa, es golpeada vilmente y es acusada sin fundamento de ser una alcohólica. Mi madre no es eso, mi madre es una buena mujer, el dinero atonta a mi padre, utiliza a los medios masivos de comunicación para manchar el nombre de mi madre, ya la destituyó del cargo como Presidenta del DIF Municipal, que nunca le pagó su sueldo.
Sintiéndose intocable y poderoso, constantemente mi padre Daniel Esteban, utiliza la frase que dice: La ley y a los periodistas son como las prostitutas, muéstrales el dinero y publican lo que yo quiero.
El denunciante refirió a la nota periodística que fue publicada el pasado 23 de diciembre, donde asegura que su mamá se fue a conseguir dinero para darle de comer a sus cuatro hermanos, estando en el lugar donde esperaba la combi pasaron unos amigos que le ofrecieron un aventón hasta el centro de esta ciudad de Tlapa, mismos que fueron interceptados por Daniel Esteban González, y mandó a traer la policía para que la detuvieran sin motivos, ni razones y ni causas.
Su madre Ana Basurto, fue privada de su libertad durante 12 horas y en lugar de que sus hermanos comieran del dinero que consiguió su madre, tuvo que pagar multas de mil pesos, llegando al grado hasta que fueran encerrados las personas que le hicieron una favor a su mamá. Todo esto es solo los celos y el egoísmo que padece el alcalde Daniel Esteban González.
El adolescente denunciante dice que en una próxima entrega va a hablar de Edith Rivera López, amante de su padre Daniel Esteban, ya que por la antes mencionada maltratan a su madre, pero sobre todo grita a los cuatro vientos de que la ley lo protege, ya que tiene fuero constitucional.
Finalmente también anuncia que entregará las fotos, de la golpiza que ha sufrido su madre en manos del alcalde perredista Daniel Esteban González. Y firma el documento Ronaldo Esteban Basurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.