miércoles, 12 de enero de 2011

PRIMERA PLANA


Ofrece a Aguirre
200 mil sufragios
Jesús Cayetano Norberto.—El Coordinador estatal del Movimiento Ciudadano «Todos por Guerrero», Raúl Salgado Leyva, en breve entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo anunció los trabajos que se encuentra realizando este órgano político conformado básicamente por militantes priistas.
Jesús Cayetano Norberto (JCN).--¿Quiénes conforman el Movimiento Ciudadano?
Raúl Salgado Leyva (RSL).Lo conformamos varios ciudadanos que militábamos en su gran mayoría en las filas del PRI, que seguimos sintiéndonos priistas y que ante la molestia que ocasiona el procedimiento de cómo fue elegido el candidato del PRI tuvimos que tomar una decisión para ir por la vía democrática y en ese medida optamos por organizarnos en apoyo a ángel Aguirre Rivero.
JCN.- ¿Cual es la cobertura que tiene este grupo?
RSL.- Este Movimiento Ciudadano afortunadamente se tuvo la visión de crearlo a inicios del mes de octubre y lo hemos venido consolidando y prácticamente hay presencia en los 81 municipios del estado, tenemos estructuras municipales, regionales, distritales y hay una solidad estructura estatal conformada por personajes con sólida experiencia, de tal manera que se ha venido constituyendo como un órgano político de gran importancia en el estado.
JCN.- ¿Cuántos votos aportaran al candidato todos por Guerrero?
RSL.-Estamos haciendo un gran esfuerzo y traemos una meta fijada de aportar aproximadamente 200 mil votos, este es el propósito y esperamos que nuestros objetivos se cumplan en la medida en que los hemos planeado.
JCN.- ¿Cuál ha sido el trabajo que ha realizado este grupo para lograr esta meta?
RSL.- Dos particularmente, una armar estructuras en cada municipio, región y distrito lo cual fue nuestra primera preocupación y la otra haber organizado seis programas que son fundamentales, y que nos han permitido caminar con más certeza y seguridad.
JCN.- ¿Qué falta en este último tramo del camino?
RSL.- Estamos reforzando la aplicación de nuestros programas, reforzando el programa de promoción, de revisar conjuntamente con la coalición, no somos partido político, somos un órgano que nació por circunstancias especiales, de coadyuvancia a la coalición.
JCN.-¿Cuál es la garantía de que el candidato todos por Guerrero cumpla sus propuestas?
RSL.-Hay que advertir que Angel Heladio Aguirre Rivero es una persona de sólida experiencia, que va por un nuevo reto a servirle a Guerrero y que no tiene derecho a fallar y esta oportunidad que le esta pidiendo al pueblo de Guerrero implica una gran responsabilidad.
JCN.-¿Va al debate su candidato?
RSL.-Si las condiciones se prestan yo creo que Angel Heladio Aguirre Rivero no podría resistirse a ir, si las condiciones así lo permiten, el estará atento a lo que las autoridades electorales decidan, ni rehúye, ni tampoco incita al debate, yo creo que ha estado actuando con mucha responsabilidad.
JCN.- ¿Algo que desee agregar?
RSL.-Es importante que todos los guerrerenses estemos atentos a escribir el futuro de este estado y lo habremos de escribir juntos en la medida en que participemos de manera decidida, cuidando que no nos arrebaten, ni la presión, el temor, ni el miedo, cuidando que vayamos a emitir un voto consciente, un voto responsable, pensando siempre en el futuro de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.