viernes, 28 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Focos rojos en elecciones:
Atlamajalcingo y Tlacoachis
A dos días de que se desarrolle la elección de gobernador en Guerrero, los municipios de Atlamajalcingo del Monte, ubicado en la Región Montaña y Tlacoachistlahuaca, perteneciente a Costa Chica, enfrentan conflictos que podrían impactar en el desarrollo de los comicios.
Jorge Salgado Parra, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso local, señaló que pese a los trabajos que se han estado desarrollando, los conflictos que prevalecen en los municipios antes mencionados, que no se han podido resolver completamente.
En Atlamajalcingo del Monte, dice, prácticamente todos los regidores del Cabildo están solicitando la destitución del alcalde de extracción perredista Isidoro Andrade Pastrana, quien también se encuentra confrontado con parte importante de los comisarios que integran la demarcación.
Isidoro Pastrana, había sido obligado por los comisarios y el Cabildo a presentar una solicitud de licencia ante el Congreso local, sin embargo, bajo el argumento de que fue obligado al ser encerrado en una comisaría, el primer edil ya no ratificó la licencia, por lo que sigue siendo considerado como alcalde constitucional.
En respuesta, los integrantes del cabildo; síndicos y regidores, así como la mayor parte de los comisarios, amagaron con dejar el municipio el domingo 30 de enero, lo que implicaría no presentarse a votar.
En Tlacoachistlahuaca, el alcalde priísta, Osvaldo Salmerón enfrenta una situación similar, ya que la retención de los salarios de los regidores, le ha costado que ahora se esté solicitando la revocación de su mandato.
Ante la permanencia del alcalde en el cargo, los integrantes del Cabildo han dado a conocer la posibilidad de instrumentar algunas acciones este domingo 30, que podrían impactar en la elección de gobernador.
El conflicto que sí pudo resolverse, dijo Salgado Parra, fue el conflicto de Cuetzala del Progreso, en donde la intervención de la diputada local, Lea Bustamante Ortuño, ayudo a desactivar un movimiento que también amagaba con afectar el desarrollo de los comicios. (SNI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.