jueves, 27 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Añorve va a la PGR
lo acusan de narco
Tras el golpe mediático propinado por la declaración de un supuesto testigo protegido, el candidato a gobernador de la coalición PRI, PVEM y PANAL, Manuel Añorve Baños, decidió acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para efecto de cerciorarse si efectivamente, hay alguna investigación en su contra por supuestamente haber recibido dinero del narcotráfico.
La mañana de hoy jueves 27 de enero, el periódico de circulación nacional «Reforma», publicó en sus ocho columnas, una nota informativa en la que un presunto testigo protegido al que se denomina como «Mateo», había declarado ante la PGR que Manuel Añorve Baños había recibido 15 millones de dólares para financiar su campaña para la gubernatura de Guerrero.
«Mateo», de acuerdo a lo publicado por REFORMA, sostiene que entregó «en sus manos» 5 millones de esos 15 millones de dólares al entonces Alcalde de Acapulco.
Dicha cantidad de dinero, iba contenido en siete u ocho cajas de cartón tipo archivero, en billetes de 20 dólares. Dijo además, que el encuentro donde se entregó el dinero, de acuerdo con la declaración ministerial, se dio en junio o julio de 2010, desarrollándose en una casa ubicada en la calle de Rocas, en la Colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México.
«Quienes participaron en la reunión fue el licenciado Fernando López Salinas, Héctor Beltrán Leyva, el señor Manuel Añorve Baños, Presidente Municipal en ese tiempo de Acapulco, Guerrero, y precandidato del PRI a la Gubernatura de Guerrero, Dicha reunión fue con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la candidatura a la Gubernatura del Estado de Guerrero de Añorve, en caso de hacerlo se tendría todo el apoyo del gobierno del Estado a fin de operar con la mayor tranquilidad posible», declaró el presunto testigo protegido.
Para las 12 horas, el periódico MILENIO colocó en su portal, una nota en la que se señalaba que la PGR no investiga a Manuel Añorve por narcotráfico.
«La Procuraduría General de la República, rechazó que esté investigando al aspirante del PRI a la gubernatura del estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños, por presuntos nexos con el narcotráfico», señaló la nota de Milenio.
Se indicó, que PGR no da como válida información proveniente de filtraciones, tras darse a conocer el testimonio de «Mateo».
«El Ministerio Público Federal reitera que la declaración de un testigo colaborador sólo tendrá valor en la medida en que se vea robustecida por otros medios de convicción», anotó la fiscalía federal.
Para las 14 horas, el equipo de campaña de Manuel Añorve, dio a conocer que iría a la ciudad de México para presentarse personalmente en las instalaciones de la PGR, para efecto de «dar la cara» y cerciorarse de si efectivamente, está siendo objeto de alguna indagatoria.(SIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.