viernes, 7 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Afectados por luz
tomarán La Venta
Luego de constantes apagones que padecen más de 70 comunidades que pertenecen a los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres, por el pésimo servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pobladores y empresarios que se dicen afectados, advierten que habrán de tomar la hidroeléctrica La Venta y amagan con impedir que se construya la presa La Parota, tras argumentar que el servicio que presta la empresa que se dice de «Clase Mundial» es de mala calidad.
Desde abril del año pasado, mencionaron los denunciantes que se han visto afectados miles de usuarios de los municipios de Ayutla de los Libres, Cruz Grande y Tecoanapa por los constantes apagones de energía eléctrica, estos se dan en el día y por la noche el servicio es ineficiente.
Manifestaron ante los medios de comunicación de la costa chica José Ignacio López Catalán, Humberto Perea Rosales y Rogelio Mendoza Espinoza, quienes forman parte del sector empresarial COPARMEX en esos municipios de la costa chica.
Explicaron que los daños son cuantiosos precisamente en el sector empresarial por el corte de energía eléctrica en diferentes horas del día, e incluso en la noche de navidad y año nuevo se fue la luz y todo quedó en penumbra en decenas de pueblos y las cabeceras municipales antes mencionadas; pero eso no es todo, sino que los apagones de luz se han venido dando de forma escalonada durante toda la semana por varias horas.
También manifestaron que ya se quejaron ante la PROFECO y ante la misma oficina de la CFE, pero que hasta el momento nadie les ha hecho caso, nadie los escucha y atiende sus necesidades de un mejor servicio de energía eléctrica en sus domicilios, toda vez que son miles de habitantes los que se están viendo afectados con una serie de constantes apagones de energía.
Debido a esa severa inconformidad, anuncian que podrían tomar la planta hidroeléctrica Ambrosio Figueroa mejor conocida como de «La Venta» que se ubica a dos kilómetros de la cabecera municipal de Tierra Colorada, ya que de ese lugar se surten de energía la mayor parte de los municipios de la costa chica y colonias populares de Acapulco. «Pero también estamos previendo impedir que se construya la presa la Parota, porque de nada sirve que haya presas o hidroeléctricas, si de todas manera los pueblos carecen de luz, el servicio que presta la CFE es de mala calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.