miércoles, 5 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Priístas rechazan falsos
líderes; ganará MAB:Ríos
Tino Gatica/Colaboración Especial.-Si este día fueran las votaciones, nuestro candidato Manuel Añorve Baños sería el ganador, pese a que las encuestas lo ubicaran debajo de sus contrincantes tal como ocurrió en el puerto de Acapulco, señala el subdelegado priísta en el poblado de Petaquillas, Armando Ríos Silva.
También, aunque se anticipa una votación importante en a finales de este mes, el entrevistado indica que solamente votarán las personas adultas, que conocen y les interesa este proceso, pero advierte que el fantasma del abstencionismo será formal ante la falta de interés de las y los adolescentes en edad de votar, por causas que se están padeciendo en la actualidad, como la falta de empleo y de oportunidades para este sector.
El poblado de Petaquillas ha sido considerado un bastión importante para quienes están metidos dentro del espectro de la política, aunque precisamente por la labor de dirigentes como es el caso de Armando Ríos Silva es que el Revolucionario Institucional (PRI) mantiene más presencia que otros partidos en especial el de la Revolución Democrática (PRD).
Incluso al parecer el Partido Acción Nacional (PAN) y partidos «menores» no son identificados en esta localidad, de importancia para el municipio capitalino.
En torno a la campaña que está desarrollando su candidato, Ríos Silva, indica que «si hoy fueran las votaciones, nuestro candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, sería el ganador. Al igual que en Acapulco a Manuel Añorve Baños, las encuestas siempre lo ponían hasta abajo, de Luis Walton Aburto y de Gloria Sierra López. Yo he catalogado a Manuel Añorve Baños como el pequeño gigante porque tiene un gran corazón, una gran alma y sobre todo tiene la experiencia para ganar la gubernatura como lo hizo en el puerto de Acapulco.»
Añade que, sin embargo, no se debe de caer en el exceso de confianza, pues «como lo he reiterado en otras ocasiones, los cuadros políticos del PRI se tienen que reforzar, gente que no quiera trabajar que sea suplida por gente que en verdad sí quiera trabajar, porque no estamos para simular ni tampoco para experimentos políticos.
Agrega: «En tiempos actuales, la simulación debe quedarse fuera de nuestros ideales; la simulación, como inventar escenarios políticos y cifras no van con nosotros, no son parte de nuestra ideología.
Por eso creo que nuestro candidato Añorve Baños está haciendo lo suyo, él tiene una estrategia que obviamente ante los medios informativos no se pueden decir, pero lo que sí reitero es que tenemos que multiplicar esfuerzos (para ganar), tener que hacer lo mejor de lo mejor y ya tenemos la experiencia amarga cuando perdimos la batalla de la gubernatura con Héctor Antonio Astudillo Flores, y de esa derrota nos tenemos que levantar para llevar al triunfo para nuestro amigo Manuel Añorve Baños.»
Por lo que corresponde a esa frase de que «soy del PRI pero voy a votar por Aguirre», el entrevistado deplora amargamente esa actitud, pues «nosotros respetamos que el señor Ángel Aguirre Rivero, é tomó la decisión de irse al PRD, pero le vamos a ganar. Respetamos mucho su decisión, pero siento que nuestro candidato tiene la madurez suficiente y pudo aguantar las ofertas que se le hicieron, quedándose en nuestras filas. Pero sobre todo Añorve tiene lealtad, fidelidad y respeto a su partido, eso es lo que valoramos quienes estamos en el tricolor.
Finalmente, en ese mismo sentido, el subdelegado priísta Ríos Silva reconoce que los intereses personales o de grupo han dañado las carreras políticas de muchos políticos, según como le ocurrió a Angel Heladio Aguirre Rivero «sobre todo tú sabes, como periodista, que estos intereses de personas no deben prevalecer, sino los que se refieren a la colectividad, de la sociedad. Quienes piensan en que son priístas pero votarán por Aguirre están mal; o bien se ponen la camiseta verde que representa a Añorve o bien se ponen la amarilla que representa a Aguirre. Yo estoy bien puesto con Añorve Baños, mi corazón y compromisos están con él, aquí seguiremos, en las buenas y en las malas.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.