miércoles, 19 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Romero entregó su
informe legislativo
Domingo Francisco Reyes.—La diputada Silvia Romero Suarez, ayer entregó su segundo informe de actividades legislativas en donde pormenorizó los logros en ese periodo, de acuerdo como lo marca la ley, «que se tiene que entregar a la ciudadanía».
En ese informe es la serie de actividades que se realiza cada año, entregado ante la instancia correspondiente de esta 59 Legislatura, así lo manifiesta la diputada Silvia Romero Suárez, entrevistada en su cubículo del Congreso del Estado.
Romero Suarez refiere que ayer entregó su informe de actividades que corresponde del 15 de noviembre del 2009 al 14 de noviembre del 2010. Este informe, dijo la legisladora, contiene todas las actividades realizadas, entre ellas de carácter social que es lo más esencial y que le interesa a la gente de estas gestiones.
Refiere que «en esta legislatura local, durante este tiempo que yo he estado gestionando, como diputada local en el Congreso local de la LIX legislatura, todo lo que hemos hecho es para el bien de la ciudadanía del estado de guerrero».
Por otro lado la legisladora Romero Suárez dijo que este informe de actividades entregado en Oficialía Mayor contiene todas las acciones de la materia legislativa que el aspecto de gestoría, en donde también comentó que para ella es una obligación de carácter político, de carácter moral, como es el de poder transparentar todo lo que en un año.
También, indica la legisladora local que ella ha presentado una iniciativa para sus representados, como son los maestros jubilados y pensionados y otros trabajadores que en esa misma situación, por lo que desde el mes de mayo se integró a la Comisión de Atención este asunto.
Menciona que para esa atención es que se ha reunido con diferentes funcionarios federales, estatales y del municipio, para que estas personas tengan mayor apoyo.
Finalmente, la legisladora local añadió que para los jubilados y pensionados se ha destrabado o agilizado los obstáculos, sobre el pago de su fondo retiro, así como su pensión del ISSSTE, ya que existe un remanente que no se les ha cubierto, además se ha gestionado para que se les regularice los días de aguinaldo, pues se les entregan 40 días de aguinaldo y los que están en activo tienen 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.