lunes, 17 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Exigen transparentar
ahorros en STAUAG
Universitarios que integran el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), piden al comité directivo sindical que se transparenten los recursos destinados como pago al fondo del ahorro y la caja de ahorro, mismos que ya fueron liberados por la administración central de la UAG y que ascienden a más de un millón de pesos.
Manifestaron trabajadores sindicalizados que no hay nada claro en cuanto al manejo de esos recursos, toda vez que la actual dirigencia del STAUAG responsabiliza a la administración pasada que encabezó en su momento José María Hernández Navarrete, denunciaron Mario Alberto Cienfuegos Gallardo, Tomás Reyes Bonilla y Gaudelia Flores Calderón.
Manifestaron que hasta el momento no se han transparentado más de un millón de pesos, recurso destinado como pago del fondo de ahorro y caja del ahorro para más de tres mil trabajadores académicos universitarios.
«Mira pues de acuerdo al comunicado oficial que envió la Universidad de Guerrero a los trabajadores del STAUAG con fecha 14 de diciembre, establece que la administración central no tiene ningún adeudo con los trabajadores.
Desde la llegada del actual comité que dirige Anselmo Sotelo Albarrán, se han entregado 44 millones 191 mil 116 pesos con 51 centavos, cubriéndose con ello varios rubros, entonces no hay claridad porque el actual comité dice que es responsabilidad del comité anterior, entonces no sabemos dónde están esos recursos».
Los quejosos afirmaron que un grupo de disidentes, están exigiendo la destitución de Anselmo Sotelo Albarrán como secretario general del STAUAG ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Por otra parte manifestaron que es urgente y necesario que se realicen dichos pagos del fondo de ahorro y de la caja de ahorro, toda vez que hasta el momento han rebotado varios cheques a los trabajadores porque no hay claridad en cuanto al manejo de las finanzas públicas al interior de este organismo sindical universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.