miércoles, 12 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Acatepec solo tiene
una doctora: Cantú
Domingo Francisco Reyes.—El alcalde perredista del municipio de Acatepec, Región Montaña alta, Federico Cantú Guzmán, se quejó de que en el Hospital Básico de su localidad, sólo hay una doctora y ésta no se da abasto para las personas que están enfermas.
Menciona que el año pasado, por ejemplo, abandonaron este hospital 6 médicos y enfermeras que es un total de 14 elementos y que hasta la fecha no han sido ocupados estos puestos.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el presidente de Acatepec, menciona que actualmente la ciudadanía se enferma de resfriados, gripes y fiebre por el motivo de las bajas y altas temperaturas que aquejan actualmente en esta zona de la Montaña alta.
Cantú Guzmán añadió que por falta de este personal especializado, sus paisanos y paisanas se tienen que trasladar hasta la población y cabecera municipal de Tlapa (de Comonfort), para que sean atendidos de sus dolencias físicas, pues en Acatepec la única doctora que tenemos no se da abasto para atender los a todos y todas.
Insiste en que esta ausencia de médicos y enfermeras deja en la indefensión a las personas de menos recursos económicos pues son los que no pueden pagar ese servicio en otras poblaciones o municipios con más infraestructura, pues anteriormente se contaban con 15 elementos, entre médicos y enfermeras, pero al renunciaron estos puestos están vacantes sin que sean cubiertas por las autoridades competentes.
El entrevistado hace un llamado urgente al secretario de Salud del estado, para que agilice los trámites y que envíe personal médicos y de enfermería para este municipio de Acatepec, región de la Montaña alta, ya que por los cambios de clima se han registrado varios enfermos por enfermedades respiratorias.
Y que finalmente, pide a la jefa de la Jurisdicción de Tlapa de Comonfort a que se ponga a trabajar, porque desde que se retiraron los médicos y enfermeras de la cabecera municipal de Acatepec, hasta la fecha ella no a hecho nada para gestionar personal y se ocupen esas vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.