martes, 11 de enero de 2011

Principal de Nota Roja

Asesinaron hoy
a un combiero
Antonio Cantú Rendón.—De dos balazos en la boca fue asesinado la mañana de hoy martes, el chofer de una urvan, que cubría la ruta Albergue Tutelar-Comercial Mexicana, en tanto que los presuntos asesinos escaparon con rumbo a las colonias «11 de Marzo» y La Candelaria.
El ahora occiso se conoció que respondía al nombre de Martín Nava Castro de 33 años de edad, y tenía su domicilio en la sexta calle número 54 de la colonia PRI de esta capital y trabajaba como chofer de una urvan del Servicio Público con número económico 434.
Sobre los hechos, dio a conocer la Policía Preventiva y del estado, que hoy martes cerca de las 9:00 horas, recibieron una llamada anónima por parte de una persona del sexo femenino quien les informó que a la altura de la presa «Cerrito Rico» que se ubica al norte de Chilpancingo, frente a la colonia «11 de Marzo» se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego.
La mujer que habita cerca de la presa «Cerrito Rico», no se quedó conforme al escuchar los balazos de arma de fuego, y se percató que en el suelo se encontraba una persona asesinada y a la vez el vehículo de alquiler se encontraba a dos pasos de distancia.
También manifestó en su denuncia anónima que vio que dos personas del sexo masculino, uno de ellos empuñaba una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, y corrían con rumbo a la colonia Las Brisas y «11 de Marzo».
Los agentes policiacos al tener el reporte del crimen que minutos antes había ocurrido, se trasladaron a confirmar al lugar y efectivamente encontraron a una persona privada de la vida y a la vez presentaba dos impactos de bala de arma de fuego en la boca.
Asimismo el cuerpo del ejecutado, se encontraba bocarriba a la mitad de la carretera de terracería de la presa «Cerrito Rico», en tanto la urvan estaba como a dos pasos de distancia.
El ahora occiso se le encontró entre su cartera cerca de mil pesos, una licencia de manejo de Guerrero y otra más del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, también se pudo confirmar que en el interior del vehículo de alquiler se encontraron las monedas que ocupaba Nava Castro para dar cambio a los pasajeros.
Por lo que este crimen, no tiene vinculación con un asalto, por lo que la Policía Ministerial del estado tendrá que investigar el móvil de este asesinato.
Se presume que Martín Nava Castro al conducir la urvan, fue interceptado por sus presuntos enemigos, tras dejar su pasaje en la colonia Ixquiapa, los supuestos asesinos lo obligaron que se metiera a la brecha que comunica con la presa «Cerrito Rico».
Al llegar hasta ese lugar, se presume que los presuntos delincuentes apuntándole con la arma de fuego que utilizaron, lo bajaron a golpes y en la parte trasera del vehículo de alquiler, le proyectaron dos impactas de bala en la boca.
También se presume que en los momentos que iba a ser privado de la vida, los presuntos asesinos a sueldo, al momento de cortar el cartucho se les cayó una bala en el piso, por lo que enseguida una de ellos se cree que lo sujetaba para luego el segundo acaba con su vida al ruletero.
Al recibir los dos balazos, cayó al suelo muerto, en medio de un charco de sangre, enseguida los presuntos asesinos se dieron a la fuga rumbo a la colonia «11 de Marzo» y hasta el lugar del crimen, llegó un auxilio de la Agencia del Ministerio Público del fuero común y junto con personal del Servicio Médico Forense iniciaron las diligencias de ley y posteriormente fue levantado el cadáver después de las 11 de la mañana de hoy martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.