viernes, 14 de enero de 2011

Principal de Nota Roja

Vecino de Acahuizotla
lo mató un desconocido

Antonio Cantú Rendón.—En un espantaso choque que ocurrió sobre la carretera federal en el tramo México-Acapulco, en el punto conocido como «El Salto Valadez», una persona quedó muerta y el presunto responsable del percance logró darse a la fuga dejando su vehículo abandonado.
La persona que quedó con la cabeza destrozada y entre los fierros retorcidos en el interior de su camioneta de la marca Nissan tipo cabina y media, respondía al nombre de Urbano Hernández Nava quien contaba con 36 años de edad y tenía su domicilio en la calle principal de la colonia «Vicente Guerrero» de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.
El hecho sangriento sucedió hoy viernes a las cinco y media de la mañana, en los momentos en que el ahora occiso, venía de su pueblo natal, con dirección a la capital del estado, a bordo de su camioneta a la altura del kilómetro 15, en el punto conocido como «El Salto Valadez».
Se presume que el supuesto responsable que viajaba en una camioneta de la marca Ford tipo Explore con placas de circulación HEX-8339 del estado de Guerrero, circulaba a exceso de velocidad con dirección al puerto de Acapulco, supuestamente al quedarse dormido en el volante en una pequeña curva se impactó en la portezuela del chofer del vecino de la comunidad de Acahuizotla.
Al ser impactado, la unidad en donde viajaba el ahora occiso rebotó contra un paredón de piedras en donde la camioneta quedó a la mitad del camellón totalmente destrozada, mientras que Urbano Hernández Nava a quien no le sirvió el cinturón de seguridad a pesar de que lo llevaba puesto murió instantáneamente dejando su masa encefálica a la mitad de la carretera.
El conductor de la camioneta en donde viajaba el supuesto responsable, se le desprendió la llanta delantera y por la velocidad con que era conducida, se arrastró cerca de 20 metros, para luego descender de la unidad y emprender su graciosa huida con rumbo desconocido.
Hasta ese lugar, llegó la Policía Preventiva, quien confirmó el deceso, por lo que ellos le notificaron a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, junto con personal del Servicio Médico Forense iniciaron las primeras diligencias de ley y posteriormente bomberos de protección con su equipo de rescate lograron cortar las láminas de la camioneta en donde estaba prensado el ahora occiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.