martes, 25 de enero de 2011

Principal de Nota Roja

Albañil de Xochipala
macheteó pandilleros
Antonio Cantú Rendón.-Por intentar asesinar a machetazos a dos presuntos pandilleros de la población de Xochipala, perteneciente a la cabecera municipal de Zumpango, un albañil fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado esta tarde.
El agresor, dijo llamarse Israel Jiménez Bautista, de 55 años de edad, con domicilio en la calle Constitución del barrio de San José, de la comunidad de Xochipala.
Se conoció que hace cinco meses, debido a problemas entre vecinos, Israel Jiménez Bautista, afuera de su casa, lesionó de varios machetazos a los dos hermanos de nombres Juan José y Luis Miguel Carrera García.
Ambos lesionados fueron llevados a una clínica para que recibieran atención médica, fue al siguiente día que ambos hermanos interpusieron una denuncia, ante la Agencia del Ministerio Público de la cabecera municipal de Zumpango, donde los lesionados solicitaron todo el peso de la ley, en contra de su agresor.
El Juez Tercero del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en contra del albañil por lo que el comandante de la policía ministerial, Alfredo Nava, al mediodía de hoy martes se trasladaron hasta la comunidad, en donde habita el ahora detenido y cuando salía de su domicilio fue capturado.
Cuando estaba en los separos de la Procuraduría General de Justicia, dijo en su defensa el detenido que efectivamente lesionó a dos presuntos pandilleros, ya que hace cinco meses se encontraban golpeando a su hijo Abimael Jiménez Solís, afuera de su casa.
También agregó que no se arrepiente, ya que él da la vida por su familia, por lo que a las 14 horas fue llevado al Centro de Readaptación Social (CERESO), donde el juez lo requiere por el delito que cometió en agravio de sus vecinos.