martes, 11 de enero de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No voten por Aguirre,
Añorve y Parra:ONG´s
Javier Francisco Reyes.—Diversas organizaciones No Gubernamentales, entre ellas la Comunidad Indígena Emperador Cuauhtémoc; Movimiento Popular Vicente Guerrero y Taller de Desarrollo Comunitario A.C. convocaron hoy a los guerrerenses a no votar el 30 de enero, porque ninguno de los tres candidatos a gobernador garantizan el cambio.
Lo anterior fue manifestado la tarde de hoy martes
 en conferencia de prensa por representantes de organismo civiles, entre ellos la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que dirige Nicolás Chávez Adame y el Taller Comunitario de Desarrollo Comunitario (Tadeco) que encabeza Francisco Javier Monrroy Hernández, quienes coincidieron que ninguno de los tres abanderados que buscan la gubernatura no son opción de gobierno, ni ofrecen solución a los problemas sociales, mucho menos representan al pueblo.
Angel Heladio Aguirre Rivero, de la coalición «Guerrero nos Une (PRD-PT-Convergencia); Manuel Añorve Baños de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, PVEM y Panal); y Marcos Efrén Parra Gómez del PAN, no garantizan un cambio real que demanda el estado de Guerrero, entre ellos abatir la pobreza y marginación.
Manifestaron que conforme avanzan las campañas y se acercan las elecciones de gobernador del 30 de enero del 2011 en Guerrero, se hace más evidente que el mundo de arriba en que se desenvuelven los candidatos no corresponde a la realidad, al mundo objetivo de los de abajo, de la mayoría de los guerrerenses y que la consignas de nuestra campaña son justas: «Gane quien gane, todos perdemos» y «ningún candidato te representa».
Punutalizaron que mientras la falsas promesas, la mentira, el acarreo y el despilfarro se enseñorean en cada evento y en cada lugar donde se montan las pasarelas de políticos y artistas que encabezan la parafernalia de los mal llamados actos de campaña, con coreografías carnavalescas muy propias de las televisoras y la clase política light, abajo se ha disparado el costo de la canasta básica, el incremento de las gasolinas hace inminente el alza del costo de pasajes y de muchos productos más; el desempleo crece y las condiciones laborales empeoran.
Sostuvieron que los proyectos de muerte del capital amenazan con imponerse como la hidroeléctrica La Parota y los tres proyectos mineros en La Montaña; la devastación ecológica y el despojo de recursos naturales a los pueblos avanza; las llamadas reformas estructurales del Estado se consolidan; nadie atiende las demandas de los mineros en huelga de Taxco, nadie investiga la suerte de los desaparecidos ni hace justicia a los presos políticos; la inseguridad crece lo mismo que la militarización y la criminalización de la lucha social. El propio narco hace su campaña con masacres, extorsiones y siembra del terror, esperando que se garanticen sus cotos de poder, ante la complacencia del Gobierno Estatal y la pasividad e indolencia de los partidos y sus candidatos.
Punutalizaron que la comparsa oportunista de algunos grupos y personajes que han santificado a los candidatos y los defienden y promueven religiosamente, contribuye también a la confusión y alimenta el conformismo y fatalismo en el seno del pueblo.
La campaña subliminal a favor de alguno de los candidatos con afirmaciones como las de que «es el menos malo» o «no vendas tu voto (pero vota)» o «vota porque si no, no te van a tocar nada», o más aún «que se cierne la amenaza de violencia durante el proceso electoral» (presuntamente promovida por alguno de los partidos contra otro)» complementa un panorama de engaño, intimidación y chantaje, que trata al pueblo como incapacitado intelectual y pretenden que viva en un sueño que le es ajeno, que es el sueño del poder de sus propios verdugos. Y esto hay que decirlo y desenmascararlo.
Sin embargo, estamos convencidos que nuestro pueblo es sabio. Difícilmente se abatirá el abstencionismo que se ha venido manifestando en elecciones anteriores y que es del 50% en promedio. Estamos claros de que con nuestro llamado a no votar, hoy no ponemos en riesgo el antidemocrático circo electoral, pues el sistema mismo está preparado para llevar al poder a gobernantes con ínfimos índices de votación.
La abstención no será resultado de nuestra campaña, es ya un producto de mismo sistema de partidos que se lo ha ganado a conciencia con su simulación, antidemocracia y corrupción. Nosotros solo pretendemos darle contenido y perspectiva a esa tendencia del electorado guerrerense.
Ante este panorama, seguimos llamando a los jóvenes, mujeres, indígenas, trabajadores, maestros, campesinos, estudiantes y a sus organizaciones, a que se sumen a nuestra campaña alternativa en éste proceso electoral e ir conformando una fuerza social que vaya creciendo para enfrentar este y los procesos electorales futuros, pues debemos entender que en ésta lucha ya no basta pensar en el cambio del gobierno, debemos avanzar hacia el cambio real del sistema.
El camino de la solución de nuestros problemas no está arriba, no está en el mundo que nos pintan los candidatos ni en sus promesas que solo son migajas y ofertas clientelares; debemos impulsar un movimiento desde abajo y desde la izquierda, que no luche por el poder, sino que luche por conquistar nuestros derechos, defendernos de las arbitrariedades del gobierno y construir todo lo que necesitamos cada quien en su lugar, porque la defensa y realización de nuestros derechos es la base para construir una nueva sociedad y un México nuevo, que si es posible. Acá abajo, está el futuro, allá arriba está la mentira. Por eso insistimos en que ante la farsa electoral, elegimos dignidad y ante la pobreza y el despojo, votamos luchar.
Por último dijeron que ponen a disposición de quienes quieran unirse a nuestra campaña, los carteles, folletos, promocionales en audio y diseños que contienen el fundamento de nuestra lucha y las razones para reflexionar el voto en el sitio: www.votesonovotesblogspot.co m y en nuestro Módulo de Información, Cultura y Denuncia que tenemos instalado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo y en nuestros Módulos de Desarrollo Comunitario en diversos lugares de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.