martes, 25 de enero de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ebrio y matraquero
Temo, edil de Tixtla

Tino Gatica/Colaboración Especial.TIXTLA, GRO.- El alcalde Jorge Luis Campos Espíritu sienta mal precedente en sus compromisos, a los que falta por cualquier pretexto, olvidándose que su perfil implica la disciplina, además ser la antítesis de los postulados del insigne maestro, periodista, escritor y poeta Ignacio Manuel Altamirano.
También en sus citas, selecciona a quienes sí quiere atender y a quienes no, aunque previamente los haya agendado, por lo que se la vive pegado al teléfono celular, «saldré fuera de la ciudad» es el trillado argumento que dicen sus colaboradores.
En un recorrido que realizó este reportero en la ciudad, pues deseaba confirmar las actividades que se desarrollan en ese Ayuntamiento, se registró que algunas ventanillas de diversos trámites sí están funcionando con normalidad.
El personal entra por lo regular a las diez de la mañana, «pero el alcalde entra a las once de la mañana, pero veces llega más tarde, pues dice que se va a recorrer las oficinas que están adjuntas al Palacio municipal», menciona uno de los empleados de Oficialía Mayor, quien a las 9 de la mañana estaba asesorando a una joven tixtleca de cómo elaborar un documento para un acta de nacimiento.
Algunos habitantes de ese municipio, consultados por este reportero, cuestionaron que el alcalde siempre llega tarde a sus compromisos, o que nunca asiste «a lo mejor anda de borracho», según se le identifica en este municipio.
Otro de los entrevistados, que omite sus datos por miedo a represalias menciona sentirse desilusionado pues «el profesor Temo anda como desaparecido, dicen que apoyando a su candidato Manuel Añorve Baños, que se olvida de su gente, pero aquí vamos a votar pero en su contra», sentencia.
En ese mismo recorrido, que duró aproximadamente hora y media, algunos habitantes que deambulaban en el zócalo se rieron cuando se les preguntó si es que el alcalde de extracción priísta siempre se presentaba a trabajar a las nueve de la mañana, situación que les extrañó pues a él no se le ve ni en las horas que agenda sus reuniones, que son como a las once o doce.
Los mismos regidores que no son afines a su partido, están cuestionándolo en estos momentos por permitir que uno de sus familiares de nombre Saúl Astudillo Espíritu ande haciéndola de matraquero como él y se desentienda de sus labores en el Ayuntamiento, pues ahorita por andar en la campaña de Manuel Añorve Baños solamente se le lleva a ver en los días de quincena, añadieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.