miércoles, 12 de enero de 2011

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Urbano y Guillermo
los atacaron anoche
Antonio Cantú Rendón.—A punto estuvieron de ser asesinados a golpes por personas desconocidas dos miembros distinguidos de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambos fueron canalizados en hospitales privados alrededor de las 23:00 horas.
Debido a su estado en que se encontraba el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, fue canalizado al hospital privado «Los Angeles» de la Ciudad de México, para mejor atención médica.
Mientras que su compañero de partido y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la dirigencia estatal del PRD, Urbano Lucas Santamaría de 49 años de edad, domiciliado en la calle Sombrero número 12 de la colonia «Francisco Javier Mina», de esta capital quedó canalizado en un nosocomio particular.
Los hechos ocurrieron anoche cerca de las 23 horas cuando varios presuntos priístas quitaban la propaganda del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Heladio Aguirre Rivero en el bulevar «René Juárez Cisneros» a la altura del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH).
Los perredistas al saber que cerca de 20 personas despegaban la propaganda de su candidato se trasladaron hasta ese lugar a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra con placas de circulación HFA-7242 del estado de Guerrero para tratar de hablar con los supuestos priístas.
Al llegar, ahora los dos lesionados, hasta donde se encontraban varias personas trataron impedir que siguieran retirando la propaganda, pero los supuestos integrantes del PRI, reaccionaron agresivamente en su contra y los comenzaron a golpear hasta dejarlos inconscientes en el piso.
No conforme con eso, con unas piedras quebraron el parabrisas, el medallón, y todavía se subieron encima del carro, y brincaron sobre el cofre, ocasionándole severos daños a la carrocería.
Hasta ese hecho de sangre, llegaron elementos de la Policía Preventiva para tratar de detener a los agresores, pero ya se habían dado a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una camioneta al parecer de la marca Nissan doble cabina.
Ambos lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios y posteriormente fueron canalizados al hospital privado «Sur» y debido a su estado crítico en que se encontraba Guillermo Sánchez Nava, sus familiares decidieron trasladarlo a bordo de una ambulancia a la ciudad de México en donde lo internaron en el hospital privado Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.