miércoles, 19 de enero de 2011

Sumario

A la FEPADE el
tráiler despensas
El representante de la coalición PRD, PT y Convergencia, Sebastián de la Rosa Peláez, anticipó que en las próximas horas denunciará ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la detención de un tráiler cargado de despensas, que asegura fueron enviadas para apoyar al PRI en Guerrero, ya que traen leyendas del DIF del gobierno del vecino Estado de México.
Con el hallazgo y detención del tráiler de referencia, De la Rosa Peláez sostuvo que se confirma la intromisión en la contienda sucesoria del gobernador del vecino estado, Enrique Peña Nieto, por lo que anticipó que está incurriendo en un delito electoral.
El también diputado local comentó que en las despensas fueron ubicadas en la colonia «Vista Alegre» del puerto de Acapulco, en un domicilio que tenía en la parte frontal, una lona con los logotipos del Partido Nueva Alianza (PANAL).
Recordó que en las cajas que seguidores de la coalición «Guerrero nos une» lograron asegurar, se tiene impresa la leyenda «Apoyo alimentario», así como «nutrición en movimiento» y van complementadas con el sello del Gobierno del Estado de México, a través del DIF estatal.
Esos elementos, dijo que son una prueba de que el gobernador Peña Nieto está interviniendo en la elección de Guerrero, por lo que se debe iniciar un proceso que vaya encaminado a frenar el envío de más recursos.
Informó que hay brigadas de militantes de PRD, PT y Convergencia que están vigilando permanente las colonias populares de las ciudades grandes y las comunidades rurales, para efecto de interceptar los camiones que lleguen a Guerrero con recursos destinados a favorecer a la coalición PRI, PVEM y PANAL.
Aclaró que no se trata de provocar enfrentamientos, aunque si de evitar a toda costa la comisión de prácticas que constituyan delitos electorales y que en consecuencia, puedan impactar en el desarrollo de la contienda programada para el próximo 3º de enero.(SIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.