martes, 25 de enero de 2011

Sumario

El priísta Mario Moreno
no apoya a Añorve:AML
Tino Gatica/Colaboración Especial.—Los «priístas» que se encuentran tras bambalinas apoyando al candidato de la coalición «Guerrero Nos Une», Angel Heladio Aguirre Rivero, a estas alturas deberían dar la cara y confirmar su traición, como es el caso de Mario Moreno Arcos, indica Ana María López, activista de la campaña del candidato tricolor que «es la mejor opción».
Incluso manifiesta que en su activismo a favor de Manuel Añorve Baños, recibió amenazas de muerte de personas que apoyan la candidatura del «perredista» (Ángel Aguirre) y que son gente que ella identifica como de Mario Moreno Arcos quien está apoyando al candidato de «Guerrero Nos Une».
La entrevistada menciona que no tiene mucho que ver con el asunto de la política, pero está entusiasmada con la campaña del abanderado de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», Manuel Añorve Baños, por lo es una activista convencida de que él debe de ser el próximo gobernador de la entidad.
En ese sentido, es que expresa que desde que empezó esa campaña ha estado visitando algunas colonias «para llevar el mensaje de Añorve», pero la semana pasada que programó una reunión en la colonia del Frente Popular Revolucionario (FPR) recibió una llamada amagándola de que no lo hiciera pues la golpearían. Precisa que sí hicieron esa reunión, pues su única es hacer proselitismo a favor de su candidato, pero que en esa colonia se identifican con Mario Moreno Arcos quien está apoyando la campaña del candidato contrario al PRI.
Menciona que estamos con la fe y la esperanza del candidato de «Tiempos Mejores para Guerrero», pues el otro candidato (Ángel Aguirre Rivero) solamente se ha dedicado a dividir al partido (Revolucionario Institucional), al Congreso, a las familias y ha llegado hasta a confundir a la gente en general y eso no se vale.
En ese tenor se le pregunta de qué piensa de aquellos seudo priístas que apoyan a Ángel Aguirre Rivero y que no dan la cara, como es el caso de Mario Moreno Arcos de quien sabe ha sido uno de sus promotores, en donde ella precisa que «él desde un principio lo estuvo apoyando. Que no lo diga públicamente es otra cosa, pero difiero que la gente diga que Mario Moreno es priísta pero que está apoyando a su amigo Angel Heladio Aguirre Rivero. Pues de qué se trata, ¿nada más nos identificaremos como priístas cuando nos convenga? La verdad, la actitud de Mario Moreno Arcos es de lo peor y es lamentable, pues pensábamos que era una persona seria, pero en esta campaña se conocen a los amigos.»
Por lo que refiere a los «locos zacatecanos» que enviará una legisladora perredista para inhibir a las y los votantes, ella menciona que «primero esa conversación es denigrante; es lamentable, pues nos demuestra una vez más la calidad y valores que tiene ese hombre. Pero esas cosas no deben preocuparnos pues las y los guerrerenses somos gente de palabra, estamos conscientes y esta elección no depende de personas de fuera, sino de todas y todos nosotros. Por eso es que yo invito a la gente, a que se levante temprano y le dé su voto al candidato del PRI que va en coalición con el Partido Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, para que esta gente de fuera no tenga que decidir nuestro futuro.»