martes, 1 de febrero de 2011

Columnas

Falconario

Jorge Falcón
A LA VICTORIA, YA LE SALIERON PADRES
Jano, es el personaje mitológico de dos caras. Una al frente y otra en la parte posterior. Jano, es un símbolo muy ad doc, en la política mexicana. Pero más entre los cínicos, los que buscan culpables frente al espejo, sin saber que ellos mismos son parte de esa máscara de sinvergüenzas.
Jano, vive en todas partes. Hoy que nació la Victoria, esa esperanza que muchos entendieron y supieron cultivar, le dieron el derecho materno de ser padres de esa parte que habrá de crecer entre un desarrollo armónico y una esperanza de realidades.
Ayer, quienes como matronas y parteras quisieron matar el producto; utilizando para ellos los brebajes que pudieron haber abortado. Hoy se ciñen la frente como los propulsores de un gran esfuerzo para que esa victoria llegara en el momento indicado en una jornada parturienta de menos de 12 horas.
Esos desleales que truncaron como padres desobligados un buen desarrollo de la victoria; hoy se quieren eregir como los vientres maternos. Pero ha quedado claro ante los ojos de la comunidad que esos ni madres, ni corazón tuvieron para lograr el nacimiento de esa luz de esperanza. Hoy, a la victoria, ya le salieron muchos padres que ni son bellos, ni solícitos.
P.D. ¿Habrá a algún guerrerense que le importe que hayan hackeado el Portal del gobierno del estado de Guerrero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.