miércoles, 2 de febrero de 2011

Columnas

Falconario
Jorge Falcón

LOS WALTONISTAS Y LOS AGUIRRISTAS
La aplastante derrota que infringió la sociedad guerrerense al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es devastadora, aleccionadora y moralizante si analizamos algunas vertientes que hoy, nos muestran datos, formas, fondos y seguimiento de la inusual politica que nunca como las matemáticas, exactas; sino como el dinero, en el agandalle.
Don Manuel Añorve Baños, fue traicionado, por los propios priístas primero. Para, posteriormente pasearlo por el Gólgota; para infringirle, después, la propia sociedad los azotes en las urnas, que marcaron su camino hacia su crucifixión política.
Ni priístas, ni panistas; menos los perredistas dieron tanta y abundante votación, como la propia sociedad -aquella que no vota, que se asoma cuando se dan estas «fiestas» cívicas- ahora lo hizo. Porque votó en contra de los que han engañado al respetable por innumerables años; aquellos cínicos que creen que por haber gobernado, cuentan con el aval del pueblo. Esos pillos de la «lírica cultura del esfuerzo», se dedicaron a robar y hurtaron los dineros de los surianos, sin hartarse, ni saciarse; porque otra vez, les demostraron -no tan solo en las urnas- que no los quieren en las riendas del poder, sino fuera del estado.
La sociedad guerrerense votó en contra de los mañosos, los pervertidos, los haraganes y parásitos que han esquilmado los dineros ajenos; aquellos que siempre han aparecido en las nóminas y en los puestos de elección popular.
Hoy surgió una nueva fuerza política, los «Aguirristas», quienes habrán de dar nuevos caminos a la política social en Guerrero. Hoy la sociedad, vota por la persona, no por el partido; y, quien así lo ha demostrado primeramente fue Luis Walton Aburto, hoy le sigue Ángel Heladio Aguirre Rivero. ¿Quién sigue?
A LA VICTORIA, YA LE SALIERON PADRES
Jano, es el personaje mitológico de dos caras. Una al frente y otra en la parte posterior. Jano, es un símbolo muy ad doc, en la política mexicana. Pero más entre los cínicos, los que buscan culpables frente al espejo, sin saber que ellos mismos son parte de esa máscara de sinvergüenzas.
Jano, vive en todas partes. Hoy que nació la Victoria, esa esperanza que muchos entendieron y supieron cultivar, le dieron el derecho materno de ser padres de esa parte que habrá de crecer entre un desarrollo armónico y una esperanza de realidades.
Quienes como matronas y parteras quisieron matar el producto; utilizando para ellos los brebajes que pudieron haber abortado. Hoy se ciñen la frente como los propulsores de un gran esfuerzo para que esa victoria llegara en el momento indicado en una jornada parturienta de menos de 12 horas.
Esos desleales que truncaron como padres desobligados un buen desarrollo de la victoria; hoy se quieren erigir como los vientres maternos. Pero ha quedado claro ante los ojos de la comunidad que esos ni madres, ni corazón tuvieron para lograr el nacimiento de esa luz de esperanza. Hoy, a la victoria, ya le salieron muchos padres que ni son bellos, ni solícitos.
P.D. ¿Habrá a algún guerrerense que le importe que hayan hackeado el Portal del gobierno del estado de Guerrero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.