miércoles, 16 de febrero de 2011

Columnas

Opinión
Jesús Cayetano Norberto
MARIO, SIN VS PESO
Después que los viejos priistas eligieron mal a su candidato a gobernador y perdieron las elecciones en Guerrero, hoy nuevamente pretender echar al ruedo a candidatos para dirigir el PRI totalmente desconocidas, sin la trayectoria, ni la experiencia en la administración publica, menos en trabajo de gestión a favor del pueblo, para tan siquiera levantar el animo de miles de priistas que todavía creen en este instituto político.
Sin embargo, los militantes y simpatizantes de los diversos rincones del Estado dicen que la persona idónea en este momento para dirigir el PRI en Guerrero se llama Mario Moreno Arcos, porque tiene la presencia local, estatal y nacional que debe ser un requisito para ocupar el puesto de dirigente y a quien se le pueda llamar con todas sus letras «LIDER».
Su trayectoria es amplia y basta; delegado especial del CEN en diversos estados de la república y de Guerrero, representante del PRI ante el consejo estatal electoral de Guerrero, coordinador estatal del programa del padrón electoral, coordinador electoral del CEN en Jalisco, representante del PRI ante la comisión de vigilancia del registro Federal de electores entre otros.
Sus cargos de elección popular como síndico y presidente municipal de Chilpancingo, han mostrado la aceptación que tiene con la ciudadanía dejando huellas imborrables en colonias y comunidades, esto aunado a su experiencia legislativa como diputado local y federal, ocupando los cargos de integrantes de la comisión de la auditoria superior de la federación, integrantes de la comisión de desarrollo social, de hacienda y crédito publico en la cámara de diputados, entre otros cargos no menos importantes.
Esta basta experiencia le ha permitido a Mario Moreno Arcos, tener un visión amplia de todos los sectores que comprende la administración pública en sus tres niveles, y saber gestionar con la persona indicada de acuerdo a las necesidades de cada lugar, lo que lo ubica como un político cuajado a sus 53 años de edad, que ha sabido hacer lo mas importante en política: ESCUCHAR, pero también ACTUAR.
Mario Moreno Arcos, representa a la nueva generación de políticos, con ideas nuevas, dinámico y productivo, que trae la sangre del priismo metida en las venas, y que a su llegada sabrá implantar un nuevo modelo de hacer política al interior del PRI, haciendo lo que no han sabido hacer sus antecesores, «ELEGIR A LAS PERSONAS IDONEAS PARA LOS CARGOS DE ELECCION» y ganar, convencer con el arma mas fuerte que tiene el hombre: «LA PALABRA».
Si el PRI en Guerrero quiere apartarse del error y probar nuevamente las mieles del triunfo, debe escuchar la voz populli y postular por unanimidad a Mario Moreno Arcos, porque de los candidatos sonados hasta hoy, ninguno le hace contra peso. Comentarios: j_cayetano_77@hotmail.com