jueves, 17 de febrero de 2011

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
CUMPLE SU PALABRA DIRECTOR DE GOBERNACIÓN.
En los primeros días del mes de febrero, el director de gobernación del municipio de Chilpancingo, Jorge Adame Alarcón, nos había asegurado, que una de las acciones que emprendería, sería la de rescatar el centro histórico de Chilpancingo, que dicho sea de paso, lucía una imagen pésima, al estar invadido por vendedores ambulantes y negocios de fritangas, siendo éstos últimos, un riesgo para la integridad de los capitalinos.
Y así como ha sido criticado en otras ocasiones. Hoy habría que destacar y aceptar que Jorge Adame Alarcón ha comenzado a cumplir con su palabra, luego de que ayer por la mañana, comenzara el retiro de los vendedores que se habían apoderado del centro histórico.
Habría que añadir a esto, que el funcionario municipal hizo las cosas en forma correcta y adecuada, puesto que con toda anticipación notificó a los vendedores que debían retirarse del centro histórico, porque esa actividad está prohibida en esa área de la ciudad, en virtud de lo que representa para los habitantes de la capital del estado. Dando para ello un plazo, el cual, al no dar cumplimiento, se procedió al respectivo desalojo, lo que, hay que decirlo, ha traído muy buenos comentarios de la ciudadanía.Por donde se vea, el centro histórico, por lo que representa para Chilpancingo y sus habitantes, no puede ser reducido a un mercado o un vil tianguis. Los capitalinos se merecen espacios dignos, por los que puedan transitar y convivir con sus familias. Más aún, tratándose de un lugar con una riqueza histórica invaluable, toda vez que por éste lugar caminaron los insurgentes comandados por José María Morelos y Pavón, siendo aquí, en donde se redactaron los sentimientos de la nación.
Por eso es destacable lo realizado por la dirección de gobernación, que hoy tiene a su cargo Jorge Adame Alarcón, quien se ha distinguido por ser un director tolerante y que siempre le apuesta al dialogo, pero también, como ya se vio, con decisión para hacer valer el respeto a la ley.
Lo hecho ayer por Gobernación es un buen paso, en aras de rescatar el centro histórico. Deberá venir un segundo paso, en el que tal vez haya que retirar a quienes están asentados al frente y un costado del Tribunal Superior de Justicia, así como un programa de remozamiento y restauración de áreas dañadas, Y por supuesto, una campaña de información para que la ciudadanía también le dé el valor que tiene el centro histórico de Chilpancingo, y con ello conozca las razones por las que debe estar libre de comercios ambulantes y de aquellos que representan un peligro al manejar gas y aceites hirviendo.
Por hoy, es destacable lo hecho por Jorge Adame Alarcón. Veremos qué pasa más adelante. Hasta hoy ha cumplido con su palabra. Lo anunció a principios de febrero y ahí está el resultado. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com