viernes, 25 de febrero de 2011

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
ASTUDILLO; ACCIONES DESTACABLES.
Existen diferentes acciones y obras que realiza el Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, que gozan del respaldo y la aceptación de la ciudadanía. Como se puede ver en las obras del río Huacapa, la rehabilitación de la red de distribución del agua, el fortalecimiento de la infraestructura educativa, y por supuesto, el rescate del centro histórico. Esto último, le ha merecido sendos reconocimientos al presidente municipal.
Así es, la limpieza y reconstrucción del cauce del río huacapa es una obra necesaria y que traerá enormes beneficios para los capitalinos. De entrada, porque más allá de mejorar el flujo de las aguas, a efecto de evitar alguna contingencia, el ayuntamiento también está desviando las aguas residuales hacia los colectores, lo que disminuirá notablemente la contaminación del río, y por ende, mejorará la calidad ambiental, lo que se verá reflejado en una mejor calidad de vida, para quienes habitan en la capital del estado. Por eso, esa clase de obras son bien vistas.
De igual manera sucede con la rehabilitación de la red de distribución del agua, en donde se ha venido cambiando la tubería en diferentes colonias de la capital, donde si bien es cierto, las obras generan molestias, los beneficios se verán reflejados en un mejor abasto del vital líquido, luego de que disminuya la enorme cantidad de fugas que existen. Por eso, este tipo de obras, cuentan con el aval de la ciudadanía.
En otro rubro, donde la gente aprueba lo hecho por la actual administración, es en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, en el que el municipio ha invertido una suma importante de recursos, destacando obras, como la que recién inaugurara el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores en la secundaria técnica número 30, en donde los jóvenes estudiantes ya gozan de una cancha techada y perfectamente alumbrada, con lo que sus actividades no se verán frenadas por el sol inclemente, ni por las lluvias, mucho menos cuando caiga la tarde. Seguramente, los maestros, padres de familias y alumnos están agradecidos con el gobierno municipal, y de manera especial, con el presidente municipal.
Pero el hecho más reciente, que le ha merecido sendos reconocimientos a Héctor Antonio Astudillo Flores, es lo hecho por la dirección de gobernación, que encabeza Jorge Adame Alarcón, al tomar la valiente decisión de rescatar el centro histórico y limpiarlo de vendedores ambulantes, comenzando por quienes manejan gas y constituían un riesgo para los capitalinos.
Desde que se hizo esa acción, solamente hemos escuchado buenos comentarios y aplausos para el gobierno municipal. Y tan es así, que se oye un fuerte respaldo, para que de una buena vez, el centro histórico quede totalmente limpio, para que sea disfrutado por las familias que habitan en la capital del estado.
Así es, la ciudadanía ha visto demasiado bien ésta acción, que están pidiendo que las organizaciones que aún están ocupando espacios en el centro, sean retirados del lugar, porque es un espacio público, al que debe darse el nivel y la dignidad, ante la riqueza histórica que representa.
Lo hecho por Héctor Antonio Astudillo Flores en el centro histórico, cuenta con una enorme aceptación de la ciudadanía. Por lo que se espera, que durante ésta administración, se concretice el rescate de ese espacio, que hay que decirlo, no pueden tener secuestrados unos cuantos, cuando es de todos los capitalinos. Bien por el ayuntamiento de Chilpancingo. Esa es la cuestión.Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com