miércoles, 16 de febrero de 2011

Nota roja

Desconocidos
incendian casa
Personas desconocidas, ayer martes le echaron lumbre a una casa en la vecina población de Petaquillas y fueron los vecinos quienes no permitieron que se consumiera, porque con sus cubetas de agua lograron sofocar el fuego.
La vivienda se encuentra abandonada y fabricada con adobe y teja, localizada en la calle Matamoros del barrio de San Agustín de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
Los vecinos de ese barrio, señalaron que ayer cuando eran cerca de las 13 horas, cuando se dieron cuenta que salía lumbre del techo de un domicilio de la calle Matamoros, por lo que se espantaron y cerca de 20 ciudadanos voluntarios se armaron de valor y para impedir que se diera una tragedia tomaron sus cubetas y las llenaron de agua para sofocar el fuego que se encontraba en el techo de la vivienda.
Los bomberos capitalinos lo que acudieron a sofocar al fuego, pero al llegar ya había sido apagado por los colonos, por lo que ya no bajaron ni siquiera sus mangueras, en tanto que los colonos les pidieron que se retiraran del lugar que ya no tenían nada que hacer.
También les reclamaron que actúan como los policías, llegan tarde cuando se les solicita sus servicios, y presumen que el fuego comenzó al momento en que personas extrañas le echaron alguna colilla de cigarro accidentalmente o fue a propósito.