miércoles, 9 de febrero de 2011

Nota roja


Falleció un bebé por
broncoaspiración, hoy


Antonio Cantú Rendón.—Una mujer que padece de sus facultades, hoy miércoles dio a luz un bebé y por falta de atención médica, el niño recién nacido falleció por broncoaspiración, en tanto su madre fue canalizada al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para su atención médica al sufrir una hermorragia.
La mujer que padece de sus facultades mentales se conoció que se llama Santa Vázquez Vázquez de 26 años de edad, con domicilio sobre la calle principal de la colonia José María Izazaga, en las inmediaciones del punto conocido como la «Y» y la colonia «Francisco Javier Mina».
Se conoció que esta mujer, vive sola en una casita hecha de lámina, casi frente a la iglesia de «San Judas Tadeo», y desde que sus vecinos se dieron cuenta que se encontraba embarazada la comenzaron a auxiliar.
Se supo que cuando eran las cinco de la mañana de hoy miércoles, había dado a luz, sin que nadie la atendiera, en el interior de su «mini vivienda», supuestamente al sufrir una convulsión mató a su pequeño hijo, para luego echarlo en un bote de basura.
Cuando eran cerca de las ocho de la mañana, salió de su pequeña casa, solicitó el auxilio de sus vecinos y fueron ellos quienes a bordo de un carro particular la canalizaron al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para su atención médica.
Uno de los colonos la interrogó a la mujer en el interior del hospital, para que le dijera en donde se encontraba su pequeño hijo y ésta le informó que lo había echado al cesto de la basura, porque cuando había nacido lo miró que tenía sus ojos cerrados.
Hasta ese lugar, de la casa llegó una de sus vecinas para sacar al infante y posteriormente lo enredó con una sabana, para luego ponerlo en una colchoneta, quien solicitó el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, y estos acudieron para tratar de brindar los primeros auxilios al recién nacido, pero todo fue en vano, porque ya había muerto.
Un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común junto con el personal del Servicio Médico Forense iniciaron las diligencias de ley y enseguida procedieron a levantar el cuerpo del desafortunado pequeño y por la tarde de hoy miércoles un médico legista de la morgue determinó que su deceso había sido por broncaspiración debido a que Santa Vázquez Vázquez no fue auxiliada por ningún médico o partera.