lunes, 28 de febrero de 2011

Nota roja

Murió por borracho
en la Rodolfo Neri
Antonio Cantú Rendón.—El alcohol cobra otra víctima, ya que hoy lunes por la mañana, en la colonia “Rodolfo Neri Vela”, en la calle murió de una congestión etílica un presunto albañil.
El ahora occiso respondía al nombre de Germán Tepetate Gerónimo de 73 años de edad, con domicilio en el andador Azucena, manzana 07, lote 02, de la colonia “Los Romeros” ubicado a un costado de la “Casa Morada” al oriente de Chilpancingo.
Vecinos de la colonia “Rodolfo Neri Vela”, cuando eran cerca de las 6:30 de la mañana, al caminar sobre la calle principal, en la parte trasera de las canchas de basquet bol, se percataron que en la vía pública estaba tirada una persona.
Los colonos al ver al ahora occiso, se le acercaron y se percataron que ya estaba sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas y estas se trasladaron hasta ese lugar y confirmaron que efectivamente había un cadáver en la calle.
Más tarde se presentó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado con personal del Servicio Médico Forense para iniciar las diligencias de ley, pero la esposa del supuesto alcohólico Cirila Anitepan Baltazar, se opuso rotundamente a que trasladaran el inerme cuerpo a la morgue.
Agregó que ella, ya sabía que el deceso de su esposo había sido de una supuesta congestión alcohólica, y no violenta, y la última vez que vio a Germán Tepetate Gerónimo fue ayer domingo por la mañana.
Presume que enseguida se fue con unos teporochos que se encuentran en la colonia “Rodolfo Neri Vela” en donde ingirió bebidas embriagantes, y posteriormente dejó de existir en la vía pública, supuestamente de una congestión alcohólica.