miércoles, 16 de febrero de 2011

Nota roja

Se autobalió un
policía preventivo

Antonio Cantú Rendón.—Un policía preventivo de Bonifacio Montúfar Mendoza se encuentra grave, luego de que ayer se proyectara en su pierna derecha un balazo con una pistola calibre 9 mm de cargo.
Se conoció que el agente policiaco se encontraba con dos compañeros más en la caseta de vigilancia del módulo 04 que se ubica sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas a la altura de la colonia La Cinca.
En esos momentos el herido de bala Elidio Trinidad Chino, cuando eran cerca de las 21 horas, en los momentos en que se encontraba en el interior del módulo sacó su pistola que tiene a su cargo y posteriormente se la llevó a su funda, y fue en ese momento que se le fue un balazo que le proyectó en su pierna derecha.
Sus propios compañeros se espantaron al escuchar la detonación de la pistola, y creyeron que los atacaban los sicarios, en ese momento se introdujeron al módulo y se percataron que era su «colega» que ya se había herido con su propia arma de cargo.
Enseguida, procedieron a subirlo a su patrulla, para canalizarlo a la clínica del ISSSTE para su atención médica.
Por su estado crítico en que se encontraba el uniformado, hoy miércoles a las seis de la mañana lo trasladaron hacia el puerto de Acapulco para recibir una mejor atención médica.