miércoles, 2 de febrero de 2011

Nota

Villegas inaugura una sala de
usos múltiples en Zumpango

ZUMPANGO DEL RIO, GRO. (Prensa-UAG).-- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró una sala de usos múltiples para beneficio de la comunidad docente y estudiantil de la Unidad Académica Preparatoria número 36 y ahí mismo, dio el banderazo de construcción de un edificio de dos niveles con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
A las 9 de la mañana de ayer martes, el rector cortó el listón inaugural de la Sala y en compañía del presidente municipal Modesto Pérez Leyva, recorrió las instalaciones y supervisó el inicio de la construcción del edificio que albergará 7 aulas y un módulo sanitario, dicho inmueble será construido con recursos de la Subsecretaría de Educación Media Superior 2010.
En su mensaje dirigido a los docentes y estudiantes de la Preparatoria No. 36, el rector consideró que las obras entregadas serán de mucha utilidad para todos, ya que en ella se podrán realizar las actividades académicas que se requieran. Además, dijo que con el apoyo de la administración central y de los alcaldes, los directores de las escuelas podrán hacer crecer sus instituciones y ofrecerle a los estudiantes mejores condiciones de estudio.
Expresó que la preparatoria 36 requiere de mayor apoyo, debido a que presenta serios problemas de infraestructura, ante esto, le solicitó al alcalde municipal su ayuda para cercar la barda perimetral, toda vez que el terreno universitario está siendo invadido y cercenado por los vecinos del lugar. Además anunció que habrá de techar la cancha de básquetbol, construirá otro laboratorio escolar e invertirá mayores recursos para la construcción de más espacios académicos.
«En conjunto con las padres de familia, maestros y estudiantes haremos todo lo necesario para que la preparatoria sea una de las primeras en acreditarse como de buena calidad, así es como la UAG debe de crecer, siguiendo lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo» refirió Villegas Arrizón.
En su intervención, el presidente municipal, expresó que la mejor inversión se encuentra en la educación, en la salud y el deporte, por ello, también anunció que habrá de darle solución a algunas peticiones de los maestros, como la colocación del alumbrado público. Reconoció la labor del rector y de los maestros por el trabajo que realizan a favor de los jóvenes de Zumpango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.