miércoles, 16 de febrero de 2011

Nota


Villegas inauguró ayer
edificio de enfermería
TAXCO DE ALARCÓN, GRO. «Con la bandera en la mano de la buena calidad, del reconocimiento que la Secretaría de Educación Pública nos otorgó por el 87.1% de alumnos inscritos en programas de buena calidad, es como la universidad esta altamente comprometida con el pueblo de Guerrero» externó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, al inaugurar en la Unidad Académica (UA) de Enfermería No. 4 de este lugar un edificio de dos plantas con un monto total de 5 millones 763 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2010.
En el evento, Villegas Arrizón estuvo acompañado por el secretario del ayuntamiento, Jorge Figueroa Ayala, en representación del presidente municipal de Taxco de Alarcón, Álvaro Burgos Barrera, a quien a nombre de toda la comunidad universitaria agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal y refrendó el compromiso de continuar con las gestiones necesarias que fortalezcan aún más a dicha UA.
Asimismo, el rector de la UAG reconoció la ardua labor que el área de la salud esta realizando, al poner el ejemplo en toda la universidad de la gran responsabilidad por hacer las cosas bien y el trabajo de los jóvenes para salir el día de mañana al campo laboral con humanismo y compromiso social.
Durante su intervención, Figueroa Ayala, reconoció la gran preocupación del rector por apoyar el desarrollo de la universidad no solo en infraestructura sino también en la preparación académica, lo que coloca a la UA de Enfermería No. 4 como una escuela certificada, con instalaciones de calidad y con los elementos necesarios «que hacen que el municipio de Taxco de Alarcón se sienta mejorado y saludable» enfatizó.
Por su parte, la directora del plantel, María de Lourdes Soto Ríos, agradeció el apoyo brindado por las autoridades universitarias y municipales e informó de los avances que se han tenido en esa UA en materia de intercambios académicos, formación de docentes, habilitación de aulas, así como de las actividades académicas y administrativas que se requieren implementar en beneficio del crecimiento educativo y laboral que la institución necesita.
De igual manera y en representación de la comunidad estudiantil, el alumno Jesús Omar Rosas, señaló la importancia que tiene para ellos la construcción del nuevo edificio «ya que es de gran valor y será de gran ayuda para nuestra preparación profesional», de igual manera se comprometieron a ser recíprocos con el apoyo brindado, así como valorarlo, darle el uso adecuado y mantener las instalaciones en buenas condiciones.
En el evento estuvieron presentes, funcionarios de la administración central, directivos, docentes, administrativos y alumnos. Dicha obra, consta de laboratorios de fundamentos y pediatría, áreas de cuidados intensivos, recuperación y transferencia, así como biblioteca, modulo sanitario y escaleras.