viernes, 25 de febrero de 2011

Nota


Aguirre Rivero sigue
gestionando recursos
MEXICO, D.F. a 24 de febrero.- Firme en su propósito de cumplir a cabalidad con sus promesas de campaña que asumió ante los guerrerenses, el gobernador electo de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, se reunió hoy con los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, con quienes analizó estrategias para fortalecer al estado en ambos rubros.
En la reunión con el director general de la Conagua, Angel Heladio Aguirre expresó que Guerrero es la entidad más atrasada en infraestructura de agua potable, por lo que es urgente emprender programas que ayuden a mejorar y ampliar a un mayor número de guerrerenses este servicio.
Aguirre Rivero y Luege Tamargo abordaron el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chilpancingo, y el director de la Conagua se comprometió con el gobernador electo que a más tardar en tres meses estará concluida, así como las plantas de tratamiento de aguas negras de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.
Acordaron mantener una estrecha coordinación para fortalecer las acciones de saneamiento de las bahías de Acapulco y de Zihuatanejo para lo cual se pondrá en marcha un programa de inspección y vigilancia a fin de evitar que los hoteles y restaurantes arrojen residuos a las playas.
También se informó que para Guerrero se aplicarán 35 millones de dólares aportados por el gobierno español que se destinarán a las comunidades de mayor marginación en materias de agua potable y de drenaje.
Más tarde, acompañado por los legisladores federales Estela Damián, Angel Aguirre Herrera y Sofío Ramírez Hernández, así como por el ex diputado federal, Marcos Matías Alonso y el licenciado Humberto Salgado Gómez, el gobernador electo de Guerrero sostuvo un encuentro con el director general de la CDI, Xavier Abreu, con quien acordó revisar los programas para dignificar la vida de los guerrerenses que habitan las zonas indígenas.
Acordaron darle especial atención a la construcción de obras hidrosanitarias, salud, electrificación, apoyo a la cultura indígena, distribución de instrumentos musicales para los niños y jóvenes.
Se anunció que en breve suscribirán un convenio por 700 millones de pesos que se destinarán a obras en las regiones indígenas de Guerrero.
La próxima semana Angel Heladio Aguirre Rivero culminará sus visitas a los secretarios de Estado y directores de organismos Gubernamentales del gobierno federal y además se reunirá con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa con quien dialogará sobre los acuerdos más importantes que se han diseñado para la nueva administración guerrerense y lo invitará a su toma de posesión como gobernador constitucional del estado de Guerrero el próximo 1° de abril.