lunes, 14 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Es una pena que el PRI
lo arrollara el PRD:CVL
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Para al que en un momento se le consideró como el cacique priísta de esta región de la montaña, el ex alcalde y ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional Celso Villavicencio Leyva, aseguró que como militante priísta le da pena que el PRI haya sido arrollado por el PRD, en una región donde el PRI siempre había ganado las elecciones, en este caso el de la montaña.
Explica que su ausencia en los últimos meses en esta ciudad tlapaneca, considerada como el corazón de la región de la montaña ha sido por la enfermedad que ha padecido, pero que de acuerdo a los médicos es que ya va a volver a estar más tiempo en su domicilio particular.
Como líder natural del grupo Unidad Priísta de esta región de la montaña, Villavicencio Leyva, dice que ante los resultados recientes a gobernador del estado, donde el PRD aplastó al PRI, los priístas se tienen que reunir y analizar cuales fueron los motivos que dio como resultado la derrota, aunque ya se asoman comentarios como el primer caso, la deslealtad de muchos militantes y el mal manejo de los recursos económicos que estaban destinados para llevar a cabo una buena campaña.
Observa que hubo poco menos trabajo en el PRI, situación que aprovechó el PRD para realizar el trabajo de más penetración.
Dijo estar de acuerdo con el ex dirigente del PRI estatal Marco Antonio Leyva Mena, de que los militantes priístas desleales puedan regresarse al PRI, pero para que se pongan a trabajar, y sólo hay que cuartarles el derecho para que no sean candidatos en las próximas elecciones.
Ante esta situación de derrota reciente que vive el PRI en esta región de la montaña, Celso Villavicencio Leyva, como miembro del grupo Unidad, su organización va a empezar a retomar el rumbo y buscar la reagrupación de los militantes priístas, para poder enfrentar las próximas elecciones del 2012, donde hay que destacar a buenos candidatos de los diferentes puestos de elección popular, ya que habrá candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales; senadores de la república y la presidencia de la república.
Villavicencio Leyva, rechazó lo que en los años ochentas y noventas se le endilgó como el cacique priísta en esta región de la montaña, dice que nunca ha sido, ni será cacique, porque no es un señor de horca y cuchillo, ya que él sólo ha ayudado y en algunas ocasiones le ha sugerido a su partido el PRI, de las cualidades que deben de reunir los candidatos para que ganen las elecciones y hasta ahí, pero no cacique.
Refirió que como militante priísta en las pasadas elecciones trabajó y votó a favor del candidato del PRI Manuel Añorve Baños, aunque reconoció que con Angel Heladio Aguirre Rivero lo une una amistad, ya que fue en la legislatura local que fue parte cuando avaló a Angel Heladio Aguirre Rivero como gobernador interino del estado de Guerrero. Ahora sólo espera que trabaje para todos los guerrerenses como debe de ser un buen gobierno.
Finalmente envía un saludo al Director de este medio de comunicación Javier Francisco Reyes y saludar a los lectores, al tiempo de reiterar de que ya va a estar más tiempo en esta ciudad de Tlapa.