miércoles, 9 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Adiós le dirán a Efrén
del PRI, el viernes:LM
Agustín Nava Escobar.-A dos días prácticamente para que el consejo político del PRI decida la salida inminente del presidente de ese partido, Efrén Leyva Acevedo, el diputado por ese instituto Marco Antonio Leyva Mena señaló que no queda otra salida a los priistas, «pues si el poder corrompe, si es absoluto, corrompe más».
Dijo que luego del proceso electoral el PRI tiene que reestructurarse para ser una verdadera oposición, pero no tiene que esconder sus ineficiencias y en el consejo político es muy seguro que tenga que rodar la cabeza de Leyva Acevedo, al igual que él hizo con 40 trabajadores del PRI a quienes desde la semana pasada les empezó a sacar sus pertenencias de las oficinas que llegaron a ocupar.
Luego indicó que deben reconocer que hubo problemas internos que deben ser parte de un reajuste de estrategias, por eso es que los priistas habrán de renovar la dirigencia aprovechando que es el tiempo legal, aunque el propio Leyva Acevedo ha tratado de convencer a los delegados políticos a la asamblea del viernes que lo respalden para que perdure incrustado dentro del tricolor.
A pregunta expresa de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el diputado Leyva Mena habló de la responsabilidad que debió tener Efrén Leyva Acevedo en el proceso electoral reciente: «la responsabilidad de llevar el programa electoral, de promoción al voto y conformar la unidad; si eso hizo el presidente del partido no tendrá problemas, pero caso contrario (como ocurrió) tendrá que irse del PRI».
Marco Antonio Leyva dejó clara su postura de que Efrén Leyva Acevedo no les permitiría tener un presidente fuerte para el 2012. Entonces le quedó grande el cargo aunque el diputado fue condescendiente y enfatizó «que no estuvo a la altura» y eso esta en voz de la militancia «que a final de cuentas tendrá que ser escuchada el día viernes; si es que dejan hablar a la militancia», reiteró.