lunes, 28 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Por no atender problemas
exigirán desaforar regidora
TLAPA, GRO.- Tras el acuerdo de que el próximo jueves 3 de marzo van a fumigar el mercado central “Margarita Maza de Juárez”, locatarios de dicho centro comercial anunciaron que en los próximos días van a acudir ante el Congreso del Estado a pedir el desafuero de la regidora de comercio Argelia Guerrero Guerrero, quien desde que asumió el cargo ni en lo más mínimo le ha interesado de acercarse a conocer los problemas de los comerciantes.
Lo anterior se desprende de una reunión de trabajo que los comerciantes del mercado central “Margarita Maza de Juárez”, sostuvieron en la tarde del pasado viernes 25 de febrero, donde en primer termino el presidente del comité del mercado mencionado Cornelio Reyes Reyes, pidió a la regidora de salud Carmen Maldonado Guzmán, la fecha y horario en que se disponía para poder hacer la fumigación y limpieza en general de dicho centro comercial.
En respuesta la regidora de salud Carmen Maldonado, les dijo que este trabajo se haría en coordinación con la jurisdicción sanitaria 004, y que sería para el próximo jueves 3 de marzo a las 12 horas, propuesta que fue avalada por los mismos comerciantes.
Al mismo tiempo se van a involucrar el personal de reglamentos y seguridad pública de ayuntamiento tlapaneco, para que en el momento en que se realicen los trabajos, ya no pase la gente, ya que a esa hora la mayoría de los comerciantes ya vendieron durante toda la mañana y no se les afecta en sus ventas.
A dicha reunión, también acudió el Director de Tránsito Municipal Diego Méndez Rodríguez, donde los mismos comerciantes lo cuestionaron de que sus elementos se han portado muy intolerantes e irrespetuosos con todos los locatarios y han sancionado las unidades motrices que les llevan mercancía, donde le pidieron que fueran más comprensivos en la descarga de la mercancía.
También pidieron a tránsito para que a todos los clientes se les tolerara máximo unos 15 minutos, porque hasta el momento han perdido mucha clientela por la exigencia de los agentes de tránsito.
Casi al termino de la reunión, los mismos comerciantes empezaron a levantar las firmas para pedirle a los integrantes del Congreso Local su pronta intervención, para que procedan a desaforar a la regidora de comercio Argelia Guerrero Guerrero, ya que durante el tiempo que lleva como tal, ha ignorado todo los problemas de los comerciantes.
Incluso mencionaron que la han invitado en tres ocasiones y han sido ignorados, mientras que se la pasa sentada en su cubículo por las tardes, ya que durante la mañana trabaja en la subcoordinación de educación regional de la montaña alta y todo indica que su interés es sólo estar cobrando sus quincenas de más de 40 mil pesos y a nadie defiende.
Por el momento dijeron que van a acudir ante el ayuntamiento tlapaneco, para pedir que se le suspenda sus quincenas, ya que no tiene caso que se le siga pagando a alguien que sólo se la pasa sentada.