viernes, 25 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Los derechos humanos
itinerante en Guerrero
En atención a las instrucciones del Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, desde el 21 del presente mes y año, la Unidad Itinerante, ha realizado actividades en el municipio de Petatlán, con el objetivo de difundir los derechos humanos y funciones de la Coddehum, asesorar técnica y jurídicamente a particulares que lo requieran; informar, orientar y formular escritos de queja o denuncias de manera gratuita, así como servir de enlace con otras instancias para el seguimiento de quejas o denuncias.
El equipo de la itinerante, llevó a cabo dos conferencias denominadas "Manual Básico de Derechos Humanos para Servidores Públicos” y “Derechos y Obligaciones de los Policías”, las cuales fueron impartidas por los embajadores de dicha unidad Jacqueline Vázquez y Ulises González, a Servidores Públicos del H. Ayuntamiento Municipal citado; así mismo, la Lic. Lilia Taquillo, realizó una visita a barandilla municipal la cual se encuentra en excelentes condiciones de higiene y sin presencia de personas detenidas; en el transcurso de la visita se instaló un modulo de asesoría en el zócalo de dicha población en donde se atendió a la ciudadanía; siguiendo con el recorrido el día 22, el mismo personal de la Coddehum-Gro, llevó acabo en la ciudad y puerto de Zihuatanejo, pláticas sobre violencia escolar dirigidas a más de 500 alumnos de la Esc. Secundaria Técnica Número 52 “Caritino Maldonado Pérez”, contando en la conferencia con el intercambio de opiniones de los alumnos, quienes por su edad se pudo constatar la importancia de dicha difusión en temas de la juventud.
Posteriormente se dirigieron a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en a impartir la conferencia denominada “Funciones y Atribuciones de la Coddehum-Guerrero” y “Derechos y Obligaciones de los Policías”, la cual fue dirigida a 35 elementos de la Policía Preventiva Municipal del H. Ayuntamiento de Azueta; finalizando el recorrido en barandilla municipal a la que se observo también en buenas condiciones de higiene.