jueves, 3 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

¿Qué me ven queriendo llorar?:Añorve

El candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL, Manuel Añorve Baños, reiteró que no reconoce el triunfo del senador con licencia, Ángel Aguirre Rivero y por el momento, dijo descartar la posibilidad de regresar a la Presidencia Municipal de Acapulco.
Sostuvo que serán los tribunales electorales los que digan la última palabra en torno al proceso electoral de Guerrero.
.»Yo no puedo estar ciego, simplemente hubo muchas anomalías y como soy un hombre de leyes, necesito que sea el Tribunal el que diga la última palabra», apuntó el alcalde con licencia de Acapulco.
Añorve Baños estuvo en Iguala de la Independencia para agradecer el respaldo que le otorgaron los priístas de la Zona Norte.
Dijo respetar el punto de vista del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien reconoció el triunfo de Ángel Aguirre, pero aclaró que no coincide con él.
«Yo respeto sus puntos de vista, he hablado tres veces con Peña Nieto, pero cada quien tiene el derecho de hacer las llamadas que considere pertinentes», apuntó.
Comentó que por el momento, no tiene en su agenda regresar a la alcaldía de Acapulco, ya que su prioridad es dar las gracias a más de 515 mil ciudadanos que votaron por él, señalando que después de su gira de agradecimiento por el estado, se tomara 2 o 3 días de vacaciones.
Dijo que le corresponderá a su partido el Revolucionario, dale seguimiento a la impugnación de la elección.
Añorve Baños, estuvo acompañado por diputados federales y locales, entre ellos Esteban Albarrán Mendoza, Marco Antonio Leyva Mena, Héctor Vicario Castrejón, Héctor Ocampo Arcos e Ignacio Ocampo Zavaleta.
«Tengo ánimo y estoy echado para delante, tuvieron candidato y tienen amigo para muchos años; ¿Qué me ven debajo de la mesa? ¿Me ven llorando en una esquina? ¿Encerrado y deprimido? No estoy queriendo que alguien me venga a consolar».
«No porque tienen candidato y amigo para rato», enfatizó.
Héctor Vicario Castrejón, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, también hizo uso de la palabra y expresó: La zona norte al igual que en todo el estado, luchó y trabajó, pero ante una serie de porquerías que hubo durante esta elección fue difícil…la mano negra del Distrito Federal, la mano negra de Marcelo Ebrard vino a quebrantar la voluntad del pueblo de Guerrero».
Sentenció:»Esos más de 515 mil votos, vamos hacerlos valer y no vamos a permitir los priístas que se nos pretenda avasallar».
El diputado federal, Esteban Albarrán Mendoza, en su mensaje apuntó; «no estamos aquí para derramar lágrimas, estamos aquí para fortalecer espiritual y políticamente a nuestro partido, no todo fue malo en la Zona Norte, tenemos el caso, de Atenango, Cocula, donde sacamos de diferencia más de mil votos, también Cuetzala, Tetipac, Pilcaya, Izcapuzalco, siendo oposición se ganaron y en Teloloapan tuvimos una votación histórica».
Indicó finalmente que se hizo un gran esfuerzo, pero desgraciadamente no pudimos contra la infamia y contra los recursos económicos mal habidos que vinieron del Distrito Federal, con ese canalla que se llama Marcelo Ebrard, una gente antidemocrática, que no tenía nada que venir al estado de Guerrero, más de 300 millones de pesos que se les quito a los defeños y que vino aquí a derramar al estado de Guerrero… eso no se vale.
Molesto, el diputado federal dijo que a Ebrard no le interesa el bienestar de Guerrero, ya que tiene la intención de ser presidente de la república, por lo que advirtió; «en el 2012 se la va a pelar». (SNI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.