viernes, 25 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

JGC:Compraron votos con
despensas de minusválidos
Representantes de cuatro organizaciones de discapacitados de Chilapa, denunciaron que por lo menos mil 500 despensas que debieron entregárselas durante los meses de diciembre de 2010, así como en enero de 2011, fueron utilizadas para comprar votos en la elección de gobernador del pasado 30 de enero.
José González Calixto, es uno de los dirigentes de cuatro organizaciones de personas con capacidades diferentes, que este viernes cumplieron tres días bloqueando la calle que se encuentra frente al Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), dependiente del DIF estatal, ubicado en la Ciudad de los Servicios en el sector sur de Chilpancingo, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta positiva respecto a la petición de que se les entreguen por lo menos mil 500 despensas.
González Calixto, manifestó que los inconformes representan a discapacitados de las ciudades de Chilpancingo, Chilapa, Chichihualco y Acapulco, quienes mes con mes, reciben una cantidad importante de despensas que distribuyen entre los integrantes de las agrupaciones.
Sin embargo, señaló que las despensas del mes de diciembre de 2010 y las de enero no es fueron entregadas, sin que se les explicara la razón del retraso.
El dirigente de Chilapa indicó; “tenemos la información, de que el personal del DIF-Guerrero recibió las despensas que nos correspondían, pero que nunca nos las entregaron, porque en realidad las utilizaron para repartirlas entre personas que estaban comprometiéndose a respaldar a uno de los candidatos a la gubernatura, lo que nos parece una completa injusticia”.
Personalmente, dijo haber recibido la oferta de que a cambio de su voto, recibiría más despensas para él, y una cantidad mensual de 500 pesos, pero se le aclaró que no le responderían por las despensas del resto de sus compañeros.
Aunque las elecciones ya pasaron, las despensas correspondientes al mes de febrero no han sido canalizadas a los beneficiarios, por lo que se decidieron a realizar la protesta sobre las vialidades del río Huacapa, cerca de palacio de gobierno.
Como hasta la tarde del viernes 25 de febrero no recibían una respuesta positiva, los discapacitados señalaron que este sábado 26 levantarían el plantón que mantienen frente a las instalaciones del CRIT, para regresar el lunes con la mayor parte de sus representados, a efecto de incrementar el nivel de la presión.(SNI).