jueves, 24 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

A su suerte quedan
campesinos:Cantor
Agustín Nava Escobar.- Al calificarse como “aguerrido” para poder gestionar obras para los habitantes de Apango, Tixtla, Mochitlán y Quechultenango que conforman el distrito que representa, el diputado Rubén Valenzo Cantor, fue claro al reconocer que no encontró eco en la administración del actual gobierno que encabeza Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien abandonó a los campesinos a su suerte.
Una muestra clara son los invernaderos y tanques piscícolas que están parados, que no están sembrando nada. Entonces de qué sirvió esa derrama económica en la que se invirtieron 200 ó 300 mil pesos.
Y tras afirmar que no cuentan con un presupuesto para hacer obra directa (por que tampoco quieren agarrar de sus salarios), y que hace que la población opine que los diputados definitivamente no hacen nada, Valenzo Cantor dijo que el diputado tiene dos ocupaciones fundamentales.
Una es hacer leyes para que vivamos mejor, y la otra es gestoría, “pero lamentablemente en esta administración no encontramos eco, la gente quiere cemento, lámina, manguera; cosas pequeñas, pero no hay.
Además para que les den chivos, borregos o vaquillas hay que hacer un proyecto productivo “que ni lo puede hacer el diputado ni lo puede hacer el campesino. Tienen que ir con técnicos que te cobran diez o veinte mil pesos pero “no es garantía que salga el proyecto, entonces qué campesino va a pagar ese dinero y que además no sabe “si va a pegar” su solicitud”, agregó el diputado Válenzo Cantor.
Pero fue más allá al señalar que “afortunadamente para los guerrerenses ya se va (el actual gobernador), pues fueron seis años en que no hubo ningún verdadero apoyo para la ciudadanía. Hemos mandado solicitudes para pedir manguera, cemento y otros apoyos, pero no hubo respuesta.
Incluso añadió el legislador local que se respaldaba con la gente que lo acompañaba a las secretarías para pedir y no hubo nada.
“Pero espero que en el año ocho meses que le faltan para que terminen con su responsabilidad en la cámara de diputados pueda encontrar eco con Angel Aguirre Rivero, como lo hemos esperado. Y aunque no le va a gustar nada al gobernador Carlos Zeferino Torreblanca, “afortunadamente para los guerrerenses, ya se va.