martes, 1 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Repartían dinero gente
de Temo, los agarró MP’s
Tino Gatica.TIXTLA, GRO.-Un día previo a las elecciones y el mero día, funcionarios de confianza y personal que pertenece a la administración que encabeza el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, fueron sorprendidos de sobornar a habitantes de las poblaciones de esta municipalidad, pero extrañamente fueron liberados, posteriormente.
Asimismo, a estas irregularidades se suman otros casos que deben ser investigados por las autoridades correspondientes, tanto del inútil y cuestionado Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), de las que se desconoce si están procediendo sobre estas denuncias.
El mero domingo 30 de enero, se registraron varios incidentes como la compra de votos, le entrega de cemento, entre otras irregularidades, esto en versiones de agentes ministeriales, aunque lo más delicado es que se confirmó la detención del tesorero municipal, Martín Návez Návez, debido a que según intentaba comprar votos a los ciudadanos para favorecer al candidato del PRI, Manuel Añorve Baños.
De este asunto se informó que María del Carmen Vega Gómez así como Martín Návez Návez, Hugo Solís Flores contador público y Saúl Nava Espíritu fueron capturados, esto a petición de simpatizantes de la coalición «Guerrero Nos Une», cuando se encontraban comprando votos a un costado de la Presidencia Municipal, pero minutos más tarde fueron liberados después de una supuesta negociación chueca con los agentes ministeriales.
Se informó por los denunciantes que esas irregularidades las cometieron en 17 poblaciones de Tixtla, por parte de los cuatro, pero que a un costado del Ayuntamiento es donde capoturaron a Martín Navez Navez y María del Carmen Vega Gómez peri que se les liberó en cuestión de minutos.
Al hacer la investigación correspondiente, al preguntarle a la persona que se encontraba encargada en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), negó haber alguna anomalía y dijo no saber si los agentes habían detenido a alguna persona por ese delito electoral.
Sin embargo, se supo más tarde sobre la detención de estos dos funcionario, en donde el cuestionado alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, vía telefónica se comunicó con los agentes ministeriales para que liberaran a los detenidos, situación que se realizó sin más trámite.
Por lo que corresponde a Hugo Solís Flores, se denunció que entregaba dinero a la directora de la Participación de la Mujer, Magdalena Dircio, en la casa de campaña del PRI municipal, que seguramente fue utilizada para la compra de votos.
Mientras que el secretario particular Saúl Nava Espíritu, fue denunciado por haber entregado varios apoyos en varias comunidades a cambio de votos para favorecer al candidato del PRI, Manuel Añorve baños.
También, se supo que tanto en los municipios de Tixtla y Apango, varias personas fueron amenazadas vía telefónica, para que no salieran a votar porque iban ya por ellos para matarlos, pero al ver que no pasaba nada la ciudadanía salía a emitir su voto a favor de su candidato.
Se menciona que aproximadamente a las nueve y media de la noche el cuestionado alcalde priísta andaba que no lo calentaba ni el sol, ante la oleada de votaciones en contra de su candidato, por lo que dicen que se arrinconaba en los árboles del zócalo, seguramente para llorar su pena.
Y es que se le están escapando sus esperanzas de ser diputado local pero se le olvidó que sus falsedades, compromisos sin atender y ofrecer soluciones son las afrentas que la ciudadanía se encargó de cobrarle, pues hasta sus «amigos y amigas» periodistas lo traicionaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.