jueves, 17 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Impuestos sirven para
obras materiales:YBC
Domingo Francisco Reyes.—La administración en su totalidad ha estado cumpliendo con la recaudación de impuestos de los contribuyentes de la ciudad capital, durante y posterior a las elecciones del 30 de enero pasado, cumpliendo con nuestras funciones de ayudar a la ciudadanía en general así lo expreso ayer la regidora de Hacienda del ayuntamiento capitalino Yuridia Bello Calvo.
Entrevistada al término de la inauguración de la exposición de fotografía con el Titulo «El Amor y sus Recuerdos» de la familia Salmerón que fue inaugurada por el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores y su señora esposa Mercedes Calvo Elizundia.
La regidora Yuridia Bello Calvo dijo que han estado cumpliendo con la recabación actual de impuestos que ellos han estado contribuyendo con algunas opiniones de carácter jurídico y económico, además de que regiduría (de Hacienda) sigue con la gestión en forma permanente.
Agrega que la regiduría de Hacienda es para vigilar la oficina de la Secretaria de Finanzas del Ayuntamiento capitalino para estar al pendiente de que no se excedan los cobros como son: cobro de derechos, licencias sanitarias, impuesto predial entre otros, y todo lo que sea referente a las contribuciones en el municipio.
La regidora Bello Calvo menciona que ha habido quejas por parte de algunos de los contribuyentes, sobre todo en la base gravable en donde ha aumentado en algunos casos y esto perjudica de alguna manera la economía de las personas que ganan el salario mínimo principalmente, pero la funcionaria aclara al público en general que esto no es cuestión del ayuntamiento capitalino que preside el presidente priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, ya que el ayuntamiento capitalino no tiene facultad para mover el arancel por el cobro de catastro municipal.
La regidora de Hacienda indica que esto viene la orden del departamento de Catastro del Estado en donde éste manda el arancel que fue aprobado por el Congreso local, en donde dijo que esto es que la ciudadanía desconoce y es por ende que nosotros tenemos la obligación de aclararles sus dudas, para que no piensen que esto es una elevación del impuesto y que es obra del ayuntamiento capitalino.
Por último hace un llamado a la ciudadanía en general a que los ayuden con el pago puntual de sus obligaciones que ellos están para ofrecerles mejores servicios.