martes, 1 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Un alcalde del PRD es
anodino y desgobierna
Jorge Falcón.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- De acuerdo a la Ley número 043 de ingresos para el Municipio de Atoyac de Álvarez, para el ejercicio fiscal de 2010 Sección Segunda ocupación o aprovechamiento de la vía pública artículo 55.
El Municipio percibirá ingresos por la ocupación o el aprovechamiento de la vía pública, conforme a la siguiente clasificación y tarifa: I. Por el estacionamiento de vehículos, camiones, camionetas y autobuses para carga y descarga en la vía pública, así como por la exclusividad en hoteles y casas comerciales y tapiales con motivo de obra en construcción.
De esto relata una serie de tarifas por cobrar; pero a la vez, en la vida práctica nada se aplica; o, al menos ningún dinero entra a las arcas municipales. Pero también pueden ser encausadas a otras actividades comerciales no lícitas, del comportamiento de la administración de gobierno.
Vecinos de casas habitación del centro de la ciudad se manifiestan en contra de la ocupación imprudente y lesiva en sus bienes propietarios y comerciales de algunos dueños de casa, al verse afectados por la instalación del comercio ambulante.
El comercio ambulante es tal que no conforme con ser violatorio a la propia ley de ingresos, es tolerada y «apapachada» por un alcalde cómplice, que permite que en vez de que los reglamentos sean respetados, los conmina atentatoriamente a extralimitarse; aunque para algunos comerciantes ocupen media calle, como se aprecia en la gráfica oportuna.
El comerciante Elfego Barrera -por omitir su nombre real- de la especialidad de dulces, se manifiesta en contra de un alcalde que sumiso ante la andanada de vendedores ambuilantes, que saturan banquetas y calles, refunfuña molesto «¿bueno que a Bello Gómez, le gusta vivir en una ciudad sucia y descuidada?»
Lo que es claro ante los ojos de los ciudadanos, como señala Agustina López, del mercado central, es que «Armando Bello ha decepcionado a los atoyaquenses por su terquedad de ser un mal gobernante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.