martes, 1 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

FRV: No hay recursos de
apelación en elecciones
Agustín Nava Escobar.--El magistrado de la sala unitaria del Tribunal Estatal Electoral (TEE) Félix Villafuerte Rebollar, reconoció la gran participación de la ciudadanía en las elecciones y de la madurez de los actores políticos, «pese a que mucho se ha menospreciado a los guerrerenses en este sentido.
Desde fuera nos ven como un pueblo conflictivo, violento y pareciera que la etapa de preparación de la elección esos presagios generaba, apuntó el magistrado Rebollar quien fue entrevistado en su despacho del TEE.
Luego agregó: Qué bueno que la ciudadanía dio una cachetada con guante blanco a todos aquellos que eran mal agoreros, y quien ahora haya ganado y quien haya perdido (que por supuesto se tiene que oficializar) estamos en una etapa que de algún modo de algún modo la elección esta subjudice y hay que esperar que los actores políticos actúen.
Si es el caso entonces el TEE pueda pronunciarse al respecto, pero ahorita hay que resaltar la gran lección ciudadana y a los actores políticos que en o futuro sin duda habrán de generar condiciones que impulsen la participación ciudadana y que vayamos logrando vencer el espectro del abstencionismo.
Pero está pendiente todavía la calificación de la elección y algunos actos que se deriva como la entrega de constancia de mayoría que no es definitivo y tendrían expedito el derecho de acuerdo con la ley de impugnar la elección si así lo quisieran, pero también puede suceder que no lo hagan.
Entonces el TEE podría ejercer su competencia y resaltó que en la etapa de la jornada electoral han estado atendiendo un sinnúmero de apelaciones que han sido interpuestas por las coaliciones. Unos 140 recursos de apelación, añadió el magistrado Rebollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.