miércoles, 16 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Con marcha exigen justicia a Sotelo
para el niño Rodrigo Antonio Cortés
ACAPULCO, GRO.-Más de medio centenar de familiares, amigos, vecinos y maestros marcharon por las calles del puerto y realizaron un plantón frente a la delegación de la Procuraduría General de Justicia para demandar justicia por la muerte del menor Rodrigo Antonio Cortés Jiménez, asesinado el pasado sábado en la unidad habitacional Infanavit Alta Progreso, en la V etapa, en el edificio 18 departamento 402 en este puerto.
Desde las nueve de la mañana niños, mujeres y hombres con pancartas, cartulinas y fotos del menor Rodrigo, congregados en la glorieta de La Diana, lanzaron consignas de justicia y exigieron a las autoridades detener a los presuntos responsables.
Acusan que "en cualquier momento puede ser el hijo de algunos de ellos y entonces si van a querer acabarse a todos. Por lo mismo, estamos exigiendo justicia para detener a los culpables de Rodrigo", dijo una de las manifestantes.
A lo largo de la costera Miguel Alemán, todos ataviados con indumentaria blanca, con globos y pancartas y fotos, caminaron lanzado consignas de justicia para los padres del menor y más tarde arribaron a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de Justicia, donde instalaron un plantón hasta que el fiscal especial para delitos graves, Enrique Gil Mercado, atendió a María de los Angeles Jiménez Lozano, madre del menor.
Así tras una reunión de más de 40 minutos, al salir la mamá del menor Rodrígo comentó a los medios de comunicación que le habían pedido tener calma, pues las investigaciones en torno al crimen del menor iban avanzando.
Cabe mencionar que el menor Rodrigo Antonio el pasado viernes fue mandado a comprar las tortillas, muy cerca de su domicilio, y ya no regresó a su casa.
Prácticamente 14 horas después apareció muerto envuelto el plástico negro, con un mensaje en el edificio 18 en las escaleras, un piso arriba de donde vivía con su madre, María de los Angeles, con un mensaje que rezaba "esto le pasó por quitamaridos y soplona". Att La Maña. (SNI).