jueves, 3 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

El TEE atenderá toda
impugnación: JJVV
Domingo Francisco Reyes.-El Tribunal Estatal Electoral (TEE) está en toda la disposición de recibir cualquier recurso de inconformidad de alguno de los tres candidatos que contendieron en el reciente proceso electoral, teniendo un plazo solamente de cuatro días efectivos al momento de entrega de constancia que emita el Instituto Estatal Electoral (IEEG), señala el magistrado presidente J. Jesús Villanueva Vega.
Por otra parte, el magistrado del TEE, indica que de 150 recursos de apelación, todos éstos fueron resueltos.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, J- Jesús Villanueva Vega y cuestionarle sobre si están listos para recibir alguna queja o inconformidad sobre los pasados comicios del 30 de enero, él responde que sí.
Y añadió que están en espera que se agote la tercera etapa de la fase del proceso electoral, correspondiente al aspecto administrativo que será hasta tener el total de los votos emitidos en las urnas, es decir «hasta que fluyan en el sistema de cómputo el cien por ciento; y luego de esto es el computo general que hace el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), y que se pronuncie y entrega la constancia respectiva al ganador».
Agrega que si se llegara a generar una inconformidad por ese dictamen, cualquiera de las partes puede interponer un recurso de impugnación.
Refiere que si al término de este dictamen, si alguna de las coaliciones considera que no está de acuerdo, como podría considerarse el caso de «Tiempos Mejores para Guerrero» (encabezada por Manuel Añorve Baños) puede hacer uso de ese recurso legal. Y en ese sentido, si el Tribunal Estatal Electoral (TEE) recibe esa inconformidad, se tendrá que dar una resolución al respecto.
Agrega que este recurso se puede integrar desde el momento en que se entrega la constancia que avala esa candidatura, teniendo solamente cuatro días de plazo para su impugnación, después de ese plazo, podría quedar sin efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.