miércoles, 9 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA


JVV:Listo el TEE para
recibir impugnaciones
El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Jesús Villanueva Vega, anticipó que los medios de impugnación que se presenten en contra de los resultados que arrojó la elección de gobernador, serán resueltos con estricto apego a derecho.
El magistrado presidente del IEEG, sostuvo que el TEE es una institución que cuenta con una estructura jurídica muy capacitada, en tanto que la Sala de Segunda Instancia, se encuentra preparada para recibir, sustanciar y emitir el fallo que corresponda a la impugnación que ha anunciado la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero» integrada por el PRI, PVEM y PANAL.
Recordó que la misión fundamental del TEE, es resolver las controversias que se generen en los partidos políticos durante los procesos electorales.
«La ley se aplica sin distingos de ideologías partidistas», aseguró el presidente del órgano jurisdiccional.
Comentó que la elección de gobernador que está por entrar en la etapa jurisdiccional, se ha caracterizado por tener una intensa actividad en materia de quejas y denuncias, de tal suerte que los órganos encargados de atenderlas, deben contribuir para que todos los actores políticos, así como las autoridades electorales administrativas se apeguen a la legalidad.
Eso, manifestó que dará transparencia al proceso electoral, además de certeza para los justiciables.
Explicó que ya se ha agotado el espacio para la intervención del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), ya que se han desahogado etapas como la calificación de la elección, el cómputo general, la declaración de elegibilidad del candidato ganador y en consecuencia, la entrega de la constancia de mayoría.
En ese tenor, el magistrado Villanueva dijo que el TEE se encuentra preparado para proceder en caso de que la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero» decida impugnar la elección.
«El órgano electoral jurisdiccional hará una revisión exhaustiva del recurso de impugnación que se presente, tomando en cuenta los agravios que se hagan valer pero sobretodo analizar y valorar las pruebas que aporten al mismo», agregó Jesús Villanueva Vega.