miércoles, 9 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Impiden diputados arribo
de Añorve B.a la alcaldía
Agustín Nava Escobar.-En un acto de demostración de fuerza e incluso de revanchismo político, legisladores de fracciones parlamentarias , incluidos los priistas expulsados y conformados en «fracción independiente» por ser «Aguirristas», se ensañaron con los diputados «leales al PRI» e impidieron que Manuel Añorve Baños regrese a ocupar el cargo de presidente municipal en el puerto de Acapulco.
Luego que ayer por la tarde en la sesión del Congreso del estado turnaran a la Comisión de Asuntos Políticos que encabeza el «aguirrista-priista» Jorge Salgado Parra el asunto del retorno de Manuel Añorve Baños a la alcaldía del puerto de Acapulco en un acto de impedimento fuera de la ley, el diputado por Acapulco Francisco Javier Torres Miranda enfatizó que el excandidato es recibido bien «pues sabe de la responsabilidad que tiene en el puerto de Acapulco».
Aún cuando no le fue favorable el resultado el proceso para gobernador de la entidad, tiene aún el compromiso con los habitantes del puerto quienes le dieron la confianza con el voto en las elecciones de presidentes municipales y diputados.
«Va a regresar con el ánimo, creo que va a continuar con el trabajo que venía realizando, lo va a hacer bien como lo ha venido haciendo, como un funcionario responsable, activo y dinámico.
Con relación a la comparecencia ante los diputados del presidente interino de Acapulco que no pudieron realizar, para que aclare el asunto del puente el puente elevado, el diputado cenopista señaló que no tendrá inconveniente el alcalde para comparecer ante los diputados.
«Tiene los elementos suficientes y necesarios para debatir y defender esa importante e impactante obra en Acapulco; no será obstáculo ni de temor si nosotros los diputados lo solicitamos, explicará además de otras acciones en beneficio de los acapulqueños.
Sin embargo ayer los diputados se vieron sorprendidos ante la actitud de los legisladores de oposición y de la corriente «aguirrista» quienes hicieron intentos por impedir la llegada a la presidencia porteña de Manuel Añorve Bamos, aunque se dice que está ya despachando en la alcaldía.