martes, 22 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Juicio político contra
alcalde de Copala: PS
Luego que abrió la boca el diputado Ricardo Moreno Arcos, presidente de la comisión de Vigilancia en el congreso local e hiciera señalamientos en el sentido que los alcaldes que no cumplen con la entrega de cuentas claras van a enfrentar juicios políticos y revocación de mandato, los regidores de Copala exigieron la destitución del alcalde Carlos Alberto Guerrero Tejada.
El regidor de Atención y Participación Social de Migrantes y coordinador de los cinco regidores priistas Manuel Palma Sabino, por horas esperó poder platicar con los diputados Ricardo Moreno Arcos y Jorge Salgado Parra, para que pedirles de nueva cuenta que desempolven el asunto de Copala, donde presentan pruebas de la desviación de recursos por parte del presidente, pero hasta la fecha ha sido solapado por los legisladores.
“Ojalá y se le haga justicia al pueblo de Copala por que desgraciadamente no ha habido obras en estos dos años, por lo que pedimos juicio político para el ciudadano (Carlos Alberto Guerrero Tejada) quien ha malversado los recursos públicos.
No hemos quitado el dedo del renglón, apuntó el regidor Palma; estamos en espera que los diputados Ricardo Moreno Arcos y Jorge Salgado Parra atiendan la petición que hemos planteado desde hace ya varios meses.
Incluso cuando empezaron a pedir juicio político para el alcalde de Copala, hubo una reunión con los diputados donde el alcalde Carlos Alberto Guerrero Tejada se comprometió a rendir cuentas a la ciudadanía y a hacer una serie de obras que demanda la población; sin embargo es la fecha en que no ha hecho otra cosa más que eludir su responsabilidad.
Manuel Palma Sabino dejó clara la burla del alcalde para con los regidores que han pedido juicio político y de la propia población a la quienes no les cumple con lo que prometió en su campaña y con los programas institucionales que llegan al ayuntamiento de Copala.
Pidió que turnen el caso a la Comisión Instructora para que le den seguimiento “por que se ve que está atorado el caso con Salgado Parra y con Moreno Arcos”, por agotarse el diálogo y es posible que tomen el ayuntamiento por que hay desvío de recursos por parte del presidente y el abandono de sus comunidades como el caso de Las Salinas donde a pesar de contar con dos regidores de esa población, en dos años no se ha hecho nada, puntualizó el regidor Palma.