jueves, 3 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

AGE le rebota sus
cuentas a Bello G.
Jorge Falcón.ATOYAC ALVAREZ, GRO.-Bajo la observancia de haberle encontrado serios errores de faltantes millonarios y de cálculos en las cuentas presupuestarias; de construir obras donde no debieron haberse realizado; de llevar a cabo edificaciones ajenas a las etiquetadas y de no cumplir en tiempo y forma con algunos proyectos en bien de la sociedad, el Congreso del Estado, le rechazó las cuentas públicas 2008 y 2009, al alcalde con militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Armando Bello Gómez, así como a otros presidentes municipales en la entidad suriana.
De acuerdo a información relacionada por el Congreso Local de esas cuentas inexactas y desproporcionadas de la administración atoyaquense, obedece a esquemas equívocos de trabajo y decisiones erráticas en cuanto a la aplicación del presupuesto económico. Lo que le ha valido serias llamadas de atención de la comisión de legisladores que revisan la cuenta pública.
La problemática política y social que enfrenta el primer edil le ha acarreado severas consecuencias en no saber administrar los recursos económicos; como también la falta y errática aplicación de las políticas públicas lo que le ha ocasionado ríspidos encuentros con su síndica Guadalupe Galeana Marín y regidores como la priísta Fidelina Basilio Dionisio -quien fue acusada por Bello Gómez, de haber filtrado información al diputado Local Marco Antonio Leyva Mena- lo que ocasionó reclamos airados faltándole al respeto a la dama representante popular.
Así mismo con el regidor del mismo PRI, José Manuel Catalán Núñez, motivado por el reclamo acerca de los primeros despidos y descuentos a los trabajadores, no dejando de obviar las múltiples ocasiones en que en tono despectivo y altanero se dirige a ellos, manifestándoles que «el que manda aquí soy yo»
Asimismo encuentros con palabras altisonantes principalmente cuando se enfrenta con las mujeres regidoras, como es el caso de las también representantes populares perredistas María Antonieta Castro Mondragón y Norma Mesino Mesino, cuando le exponen la necesidad de trabajar en apoyar a las mujeres para su desarrollo, les niega el apoyo y les cierra el dialogo. Porque es bien sabido que Bello Gómez, es misógino, resaltan las afectadas.
Por otro lado, en reuniones a puerta cerrada les niega el paso a síndicos, regidores y sus funcionarios de primer nivel; sin obviar la falta de respeto a la ciudadanía, quienes se manifiestan que «Bello Gómez, es un ente de mal carácter y además carece de las dos vertientes que debe tener un político: capacidad de dialogar y concertación».
Estos factores son los ejes, para que no haya una hegemonía en el trabajo y que por lo tanto las cuentas no le cuadren; porque hay muchos documentos que no están avalados por el propio cabildo. De allí emergen los tropiezos de su administración que está en quiebra y con un distanciamiento entre gobernante y gobernados.
Según ha trascendido que Carlos Armando bello Gómez, tiene fincada sus esperanzas políticas, económicas y sociales; y que sus cuentas públicas sean aprobadas en el Congreso Local, porque dice contar con el respaldo que le otorgan «los diputados el federal Armando Ríos Piter y el local Faustino Soto Ramos», sostiene el propio cuerpo edilicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.