miércoles, 2 de febrero de 2011

Principal de Nota Roja


Cerca de Amojileca
ejecutado esta tarde
Antonio Cantú Rendón.—Un chofer de un carro pipa de chapopote cerca de la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, fue asesinado la tarde de hoy miércoles de cuatro balazos cuando se encontraba trabajando en la pavimentación de la carretera a la altura de la localidad de Xocomanatlán, que se ubica a unos 20 kilómetros de la capital del estado.
Se conoció que hoy miércoles cuando eran cerca de las 13 horas, el chofer de un carro pipa con asfalto, de la constructora con razón social «Verificadora Lagos», se encontraba trabajando en la pavimentación de la carretera estatal que va de Amojileca-Jaleaca de Catalán.
En los momentos en que el ahora occiso Eduardo Acosta Castañón de 44 años de edad, con domicilio en la calle «Francisco Villa» de la colonia Vista Hermosa, pero también es conocido en la comunidad de Amojileca, por los años que lleva trabajando paró su camión a la mitad del pueblo de Xocomanatlán, para que sus compañeros pudieran trabajar en esa vía de comunicación.
Varias personas desconocidas que viajaban a bordo de una camioneta color negro de la sierra, el ahora occiso les pidió que pararan un momento para darles el paso, ya que sus compañeros estaban haciendo trabajos de pavimentación.
Los presuntos asesinos se molestaron y lo comenzaron a insultar, por lo que Acosta Castañón quitó su camión de la vía y posteriormente descendió de este, en tanto que los ahora indiciados enfurecidos por el tiempo «perdido», se bajaron su camioneta y uno de ellos sacó su pistola calibre 22 y la accionó por cinco ocasiones contra la humanidad del pipero.
El vecino de la colonia Vista Hermosa de esta capital, recibió tres impactos de bala en su pecho, y otro más en la cabeza, por lo que aún logró caminar unos cuantos metros y finalmente cayó agonizante en la cuchara de una retroscavadora y después de varios minutos dejó de existir.
Vecinos y sus propios compañeros de la constructora, le trataron de dar los primeros auxilios, pero se dieron cuenta que poco a poco se fue muriendo, mientras que los supuestos asesinos lograron darse a la fuga rumbo a Amojileca, por lo que se espera que en las próximas horas el operativo denominado «Mixtas urbanas» lo busquen en toda la zona y capturarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.